ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alonso ultima su preparación para el Dakar en Arabia

El asturiano correrá del 4 al 9 de noviembre el Ula Rally, prueba puntuable para el campeonato nacional de Arabia Saudí

Después de este rally, donde estrenarán coche, la pareja dispondrá de una nueva ronda de test

Fernando Alonso, en acción durante el último Rally de Marruecos / | Toyota

Fernando Alonso y Marc Coma prosiguen su aprendizaje para correr el próximo Dakar con un Toyota Hilux. La pareja, que hace una semana fueron confirmados dentro de la estructura del equipo Toyota Gazoo Racing, se desplaza a Arabia Saudí para disputar el Ula Rally, la tercera prueba del campeonato nacional -Saudi Desert Rally Championship- y que les tiene que ayudar a conocer los entresijos de este país que acogerá en enero el Dakar por primera vez.

Después de haber disputado una prueba en Sudáfrica y medirse por primera vez en el Rally de Marruecos, Alonso y Coma afrontan su tercera carrera con el ánimo de seguir pasando etapas y llegar lo mejor preparados posibles a la salida de una de las carreras más duras, en una especialidad completamente nueva para Fernando. Después de haber hecho dos jornadas de test a finales de la semana pasada en Catalunya, con el objetivo de seguir acumulando kilómetros, conocerse mejor la tripulación y tener más experiencia, ahora se han desplazado a Arabia Saudí.

Fernando Alonso y Marc Coma disputarán el Ula Rally, del 4 al 9 de noviembre en el noroeste del país, a más de 300 kilómetros de Medina, donde dispondrán de un coche nuevo y que tratarán de ponerlo a su gusto porque, teóricamente, es la unidad que tienen destinada para ellos para correr el Dakar. Mientras ASO ha prohibido a los participantes realizar test sobre el terreno, con la intención de evitar que los grandes equipos tengan ventaja, sí les permite correr las diferentes pruebas del campeonato nacional.

 

Por último, el equipo hará otra ronda de test entre finales de noviembre y primeros de diciembre antes de embarcar los coches hacia Arabia, pero todavía no está determinado si estos serán en Marruecos o en Abu Dhabi.