Hyundai presenta la versión larga del Santa Fe, que denomina Grand Santa Fe y que cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. El Grand Santa Fe es 22,5 cm más largo que la versión corta, tiene 10 cm más de batalla, 5 cm más anchura y un mayor espacio para los pasajeros de la segunda fila, tanto de espacio por encima de la cabeza como para las piernas. El depósito de combustible admite 7 litros más de combustible (71 contra 64), por lo que su autonomía es mayor.
Este mayor tamaño otorga al Grand Santa Fe un aspecto más poderoso y robusto, y una imagen de gran SUV de lujo. En ello influyen las nuevas ópticas, la gran calandra delantera, más presencia de cromados, nuevos faros antinieblas, las nuevas salidas de escape y la tercera ventana lateral. También el diseño de sus interiores, la calidad de los materiales usados y el tacto al tocarlos, contribuyen a otorgar al vehículo una sensación de solidez y calidad optimas.
El nuevo Grand Santa Fe solo está disponible con una motorización diesel 2.2 CRDiR de 197CV con cambio automático de 6 velocidades. Un propulsor que mueve con soltura al vehículo, que gracias a las ayudas electrónicas se mantiene muy asentado al suelo y no balancea en las curvas. Con este motor, el consumo es de 7,6 litros y las emisiones están por debajo de los 199 gr. La velocidad punta alcanza los 200 Km/h y pasa, de 0 a 100 en algo más de diez segundos.
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Se podrá elegir entre dos acabados con gran cantidad de equipamiento: Tecno (46.640 €) y Style (49.690 €), con navegador de serie, cámara trasera, techo solar panorámico, alumbrado del habitáculo modulado automáticamente o suspensión activa ‘Flex Steer System’. La seguridad activa y pasiva es abundante, incluido el capó activo para la seguridad de los peatones. La tracción 4x4 es de serie. El precio de este SUV con empaque es de 46.640 euros.