El nuevo Suzuki Celerio es un vehículo urbano compacto de 3,60 metros que se distingue por su sencilles y precio competitivo, ya que puede adquirirse desde 6.795 euros con plan PIVE y financiándolo. El Celerio llega para competir en el segmento A, una porción del mercado que en 2014 subió casi un 44% sus ventas. Con un diseño cuidado y enfocado a la funcionalidad, el nuevo Suzuki sorprende por su habitabilidad y accesibilidad pese a su tamaño.
En nuestro país, el Celerio llegará con una única motorización, un propulsor de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros que desarrolla 69CV y se conforma con 4,3 litros de combustible a los 100 Km. Las emisiones están justo por debajo de los 100gr. En su lanzamiento sólo podrá escogerse con cambio manual de cinco velocidades, pero más adelante y con poca diferencia de precio, podrá también adquirirse con cambio automático.
El nuevo Celerio está disponible en tres niveles de acabado, una versión básica homologada sólo para cuatro pasajeros, y los acabados GL y GLX, ambos dotados con cinco cinturos de seguridad y algunos elementos básicos, como elevalunas electricos o aire acondicionado.
Según Suzuki, el Celerio tiene el malero más grande de sus segmento, por encima de rivales como el Aygo, Panda, i10, C1 o Picanto.
También a nivel de precios el Celerio es muy competitivo. La tarifa oficial marca 9.780€ para la versión básica, 10.580€ para el acabado GL y 11.580€ para el GLX. Con la promoción de lanzamiento, PIVE y financiación, estos precios se reducen a 6.795, 7.595 y 8.595 euros, respectivamente.
El distrubidor para nuestro país se ha marcado un objetivo de ventas de sólo 500 unidades para 2015, y considera que el modelo más demandado será el acabado GL.
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Una vez en marca, el Celerio es un coche suave y no muy ruidoso, con una potencia correcta y muy maniobrable por ciudad. Un compacto funcional sin pretensiones.