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Adiós a los ángeles de Victoria's Secret: la firma abandona esta seña de identidad

Sus responsables buscan "dejar de prestar atención a lo que quieren los hombres"

Un aplaudido cambio que aparece 26 años después de que comenzase la iniciativa

Adiós a los ángeles de Victoria’s Secret: la firma abandona esta seña de identidad / | Google
D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Corría el 1995: precisamente en el año en que nací fue cuando Victoria's Secret comenzó con sus reconocidos 'show' acompañados por las famosas ángeles. En cambio, conforme iba pasando el tiempo, las nuevas generaciones criticaban que se utilizase este canon de belleza basado en la delgadez y la altura, por lo que la marca de moda ha decidido prescindir de estas figuras y comenzar una nueva etapa que seguro que le conlleva muchas alegrías.

"Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, por fin, girar sobre lo que quieren las mujeres", ha explicado Martin Waters, director ejecutivo de la exitosa firma. Y es que esta reflexión que ha realizado el CEO es muy certera: hablamos de una firma cuyo público objetivo han sido siempre las mujeres, y con los ángeles y otros estereotipos de belleza lo único que hace es alejar a sus potenciales compradoras para cumplir los únicos deseos y fantasías de los hombres.

 

A partir de ahora, siete serán las mujeres que representen a Victoria's Secret: Priyanka Chopra, Megan Rapinoe o la modelo transgénero Valentina Sampaio son tan solo algunas de ellas, y muchas de ellas comparten con la característica de que no son únicamente personas que desfilen en pasarelas: actrices, futbolistas, esquiadoras, fotógrafas... Mujeres normales que buscan cambiar para siempre a la firma de lencería.