ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La regla de la MLS que revolucionará el fútbol

Propone que el futbolista tenga sólo 10 segundos para salir del terreno de juego, si no el equipo será castigado

La medida intenta erradicar uno de los principales problemas que tiene el fútbol moderno, que es las pérdidas de tiempo

La MLS quiere agilizar los cambios / | Twitter

La MLS acaba de comunicar la introducción en su Liga una nueva 'Regla de sustitución cronometrada' para aplicarla en la MLS Next Pro, una competición afiliada que sirve de filial y como laboratorio de pruebas.

Según ha explicado Jaime Ojeda, periodista que sigue la liga, la norma dicta que el jugador que sale del campo solo tiene 10 segundos para abandonar el campo; en caso de tardar más, su equipo jugará con un hombre menos durante un minuto.

La medida intenta erradicar uno de los principales problemas que tiene el fútbol moderno

Más reglas

Se trata de la segunda medida que toma pues la temporada pasada añadieron otra regla para evitar pérdidas de tiempo que consiste en que si un jugador permanece más de 15 segundos en el suelo, puede ser atendido por el médico fuera del terreno de juego, donde tendrá que permanecer durante 3 minutos como mínimo.

 

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos está poniendo mucho empeño en darle un nuevo impulso a la competición para mejorarla y no duda en introducir innovadoras reglas para evitar las pérdidas de tiempos, fijándose en los cambios o sustituciones como un elemento en donde reducir las demoras.