ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los problemas sanitarios crecen también en la MLS

Toronto tuvo que desistir de viajar a Orlando para disputar el torneo 'MLS is Back' ante las sospechas de positivos por coronavirus

Otros equipos de la Liga también está sufriendo casos y preocupa la situación sanitaria de Florida, donde también debe jugar la NBA

Problemas para el retorno del fútbol en USA / | AFP

A cuatro días del comienzo del Torneo MLS is Back, la liga recibe otro golpe al ser informadosque Toronto FC tuvo que cancelar su vuelo charter que tenía como destino oficial Orlando. 

 Esta fue la segunda ocasión en 24 horas en el que el equipo canadiense tuvo que postergar su salida. El plan original era poder salir el viernes, pero eso no fue posible a la espera de recibir los resultados de los análisis por coronavirus-.

Y es que un integrante del club le comunicó al equipo médico que tenía síntomas de COVID-19. El individuo ya está aislado en su casa y está siendo controlado de manera virtual por los médicos del Toronto.

Así pues el grupo del Toronto FC tendrá que hacerse otra ronda de exámenes y no viajarán a Orlando hasta que se reciban los resultados. 

Al problema de Toronto se le tiene que agregar la cantidad de positivos que han surgido en toda la liga y las complicaciones serias que tienen equipos como FC Dallas y Vancouver Whitecaps quienes en total han confirmado 18 casos de coronavirus. 

Entre los de FC Dallas, seis fueron detectados dentro de su complejo. Los mismo ocurrió con el caso del Columbus Crew. 

El partido que estos dos equipo iban a disputar el 9 de julio se atrasará a una fecha que todavía no se ha determinado. 

Los New York Red Bulls, Nashville, también fueron otros que postergaron su llegada a “La Burbuja” 

Toronto tiene un poco más de tiempo para llegar a Orlando teniendo en cuenta que su primer partido contra DC United no es hasta el 10 de julio. 

Florida se ha convertido en uno de los epicentros del coronavirus en las últimas dos semanas. El sábado se alcanzó una cifra record para el estado al confirmar más de 11,000 casos en un día. Esto también coincide con la nueva estrategia que el gobierno estadounidense ha tomado diciéndole a la ciudadanía que hay “aprender a vivir con el coronavirus”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Hasta el momento, Estados Unidos esta cerca de superar los tres millones de casos y 135,000 muertos.