ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Previa del partido: el Portland Timbers recibe al Minnesota United en la trigésimo octava jornada

El encuentro se disputará en el Providence Park el próximo domingo a las 21:55

Previa del partido: el Portland Timbers recibe al Minnesota United en la trigésimo octava jornada / | sport
SPORT.es

El próximo domingo a las 21:55 se jugará el partido de la trigésimo octava jornada de liga, en el que veremos enfrentarse al Portland Timbers y al Minnesota United en el Providence Park.

El Portland Timbers tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada tras haber perdido su último partido contra el New York RB por un marcador de 0-2. Desde que ha empezado la liga, los locales han ganado en 13 de los 40 encuentros disputados hasta ahora y suman una cifra de 44 goles encajados frente a 45 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Minnesota United viene de vencer en su feudo por 3-1 en el Allianz Field, con goles de Quintero y Finlay frente al Real Salt Lake en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Portland Timbers. Antes de este partido, el Minnesota United había ganado en 14 de los 42 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con un balance de 49 tantos a favor y 40 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Portland Timbers ha vencido siete veces y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Minnesota United tiene un balance de cinco victorias, nueve derrotas y un empate en 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Portland Timbers.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Providence Park, de hecho, los números muestran que el Portland Timbers ha conseguido ganar 2 veces al Minnesota United, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Minnesota United. El último encuentro que disputaron el Portland Timbers y el Minnesota United en este torneo tuvo lugar en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

 

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el Minnesota United se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 43 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 48 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.