46 TÍTULOS

Messi se afianza como el jugador con más títulos de la historia y se pone un nuevo reto

Inter Miami, con Messi a la cabeza, ganó el Supporters' Shield y el equipo ya piensa en el playoff de la MLS con la MLS Cup como objetivo

This browser does not support the video element.

Inter Miami

Jordi Delgado

Lionel Messi es el jugador más laureado de la historia del fútbol mundial, sumando el título número 46 en su palmarés, y es que su vitrina no para de crecer.

Este miércoles, el Inter Miami conquistó la MLS Supporters' Shield, el segundo título de Leo con la camiseta rosa que, al mismo tiempo, es el segundo triunfo de la historia de la franquicia, que empezó a ser exitosa a nivel deportivo tras la llegada de Leo, además de Busquets y Jordi Alba, y más adelante Luis Suárez. Leo es sinónimo de victorias, y las victorias son sinónimo de triunfos.

Con este nuevo galardón, Messi se distancia del segundo clasificado en el ranking de futbolistas con más títulos, Dani Alves, con 44; y del tercero, Andrés Iniesta, con 40 títulos, que completa el podio. Por detrás de ellos se ubican, Sergio Busquets, que también sigue sumando trofeos, 35, los mismos que Cristiano Ronaldo, Ángel di María y Vitor Baía.

El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, además de dos Ligue 1 la Supercopa de Francia, la Leagues Cup (2023) y la reciente MLS Supporters’ Shield. 34 con el Barça, tres con el PSG y dos con el Inter Miami.

A nivel de selecciones, Messi tiene seis títulos: el Mundial de Qatar 2022, la Finalissima ante Italia, dos Copas América (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024), más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

Aun así, con esta victoria, Leo no tiene suficiente y ya está pensando en su próximo reto: el 'playoff' de la MLS y la lucha por la MLS Cup, el trofeo de mayor prestigio en el fútbol de norteamérica.

Tras el partido, Messi se mostró satisfecho y "contento, contento por este grupo. La verdad que lo dijimos a principio de año: sabíamos que era un grupo para pelear esto y nos hicimos cargo desde el principio porque tenemos jugadores como para hacerlo. Feliz de conseguir el primer objetivo y ya a pensar en lo que se viene", dijo en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+.

"La primera ronda es a tres partidos pero después es a un partido, que puede pasar cualquier cosa. Pero tendremos una gran ventaja que es que jugaremos todos los partidos de local, que era lo que buscábamos. Creo que nosotros de local somos muy fuertes y cuando sales a jugar a cualquier estadio de la MLS no es fácil. Nosotros, siendo locales, tenemos una gran ventaja, pero después hay que demostrarlo", añadía.

Jordi Alba, Suárez, Messi y Busquets, con el Supporters Shield / @InterMiamiCF

En el partido de la semana 36 de la Major League Soccer, el equipo del Tata Martino venció por 2 a 3 en el Lower.com Field, donde recientemente Club Amércia se proclamó campeón de la Campeones Cup precisamente ante Columbus Crew, y fue Messi el que señaló el camino de Las Garzas con dos goles espectaculares, y culminó el partido un tanto de Luis Suárez tras aprovechar un fallo de la defensa amarilla. Al Inter Miami le sobraron dos jornadas de competición de la MLS para llevarse el Supporters' Shield que se lleva el mejor equipo de la temporada regular.

Además, el genio de Rosario, pese a perderse muchas jornadas tanto por la Copa América como por lesiones, lleva un registro impresionante de 17 goles y 15 asistencias en solo 17 partidos en la MLS este año.

"Hoy fue un rival muy duro porque es el último campeón (de la MLS Cup y de la Leagues Cup). Es un grandísimo equipo muy bien trabajado y, bueno, con uno más (el Columbus Crew perdió por expulsión a Rudy Camacho) sufrimos hasta el final y eso demuestra lo que es este equipo", detalló Messi sobre un encuentro volcánico y repleto de alternativas por ambos lados.

El 10 de la Albiceleste también destacó cómo ha cambiado el Inter Miami tras el aterrizaje de Gerardo Martino al banquillo y de Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y él mismo como estrellas sobre el campo.

"La llegada del 'Tata' y cuando fuimos llegando nosotros también, creo que la idea fue clara de querer ser protagonistas desde el principio, de querer tener la pelota, de buscar a los rivales a través del juego", indicó.

Pulsa para ver más contenido para ti

"Intentamos competir todos los partidos", añadió un Messi que resaltó la labor de todos sus compañeros para sacar adelante "partidos muy duros" durante el tramo de la Copa América y cuando se acumularon las lesiones en el conjunto de rosa.

Pulsa para ver más contenido para ti