ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Inter Miami, ¿cerca de tener un nuevo técnico?

Neville fue DT de selección femenina inglesa

Fue parte de la Generación el 92 de Manchester United al lado de Beckham

Phil Neville es candidato a ser nuevo técnico de Inter Miami. / | sport

El equipo de David Beckham sale de un traspié y entra en otro. Hace unas semanas atrás se hablaba de que Diego Alonso fue despedido como el técnico del equipo pero después se confirmó que hubo "un malentendimiento" entre el uruguayo y el propietario Jorge Más

Ahora parece que este reportaje que hizo tuvo alguna fondo de verdad.

El miércoles, la cadena Sky Sports confirmaba que el equipo miamense ya ha entablado negociaciones y que han avanzado con el inglés Phil Neville para convertirse en su nuevo timonel

Diario SPORT puede confirmar a través de una fuente que estas negociaciones han estado ocurriendo durante las últimas semanas. 

Durante los últimos años Neville ha sido el seleccionador nacional femenino de Inglaterra. También fue compañero de equipo de David Beckham en el Manchester United desde que los dos estaban surgiendo de su cantera a principios de los 90. 

Además de compañero de equipo, Neville copropietario con Beckham del Salford City que milita en la cuarta división del fútbol inglés. Estos dos son parte del group Project 92 que incluyen a individuos como Paul Scholes, Gary Neville y el propietario del Valencia, Peter Lim. 

La dirigencia de la franquicia estadounidense ni ha salido a negar o confirmar la noticia ya que no ha hablado con los medios desde que el equipo fue eliminado de la postemporada el 20 de noviembre pasado. Desde ese entonces, Inter Miami solamente se ha confirmado noticias a través de comunicados. 

LA SEGUNDA TEMPORADA

El equipo rosanegro se prepara para su segunda temporada bajo una nube de dudas ya que la liga ha planeado renegociar su acuerdo laboral con la Asociación de Jugadores. 

Si estas negociaciones se complican, esto pueden demorar el comienzo de la temporada que planean iniciar en el mes de marzo. 

EL HISTORIAL DE ALONSO

El uruguayo llegó al Sur de la Florida cinco semanas antes del comienzo de la temporada con un plantel que ya tenía a jugadores fichados y así establecer un estilo de juego que no encajaba con el plantel que tenía a su disposición. 

Inter Miami perdió los primeros cinco partidos de su joven historia, pero terminó un poco mejor la temporada al ganar siete de los 23 partidos disputados. Este rendimiento le ayudó a clasificar a la postemporada en la cual 10 de 14 equipo llegaron a disputar en la conferencia del este de la MLS. 

LA BATALLA POR SU NOMBRE

Todo esto ocurre mientras que el equipo de Beckham se encuentre en una batalla legal por el uso legal de su nombre con Inter de Milán. El martes, los estadounidenses perdieron una apelación contra la institución italiana que salió victorioso de la última ronda en la corte y si son capaces de superar a Miami y la MLS, esto forzaría a Inter Miami a tener que cambiar de nombre este año, de acuerdo a un informe de Law.com

En el caso de Neville, si se mantienen los tiempos para el comienzo de la temporada, él también tendría poco tiempo para trabajar y armar a su equipo para esa campaña. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Neville actualmente tiene un contrato con la federación inglesa que vence el 30 de junio y él ya indicó que no renovará. Ahora el gran tema será si él decide terminar ese vínculo si es que lo confirman como entrenador de Miami.