FÚTBOL INTERNACIONAL
Colocan a Xavi como entrenador de Messi en el Inter Miami
La salida de Gerardo Martino de la franquicia de Florida abre la posibilidad de un reencuentro Xavi-Messi en Miami
Gerardo Martino no continuará como entrenador del Inter Miami dejando un vacío de poder en la franquicia. Los de Florida buscan ahora un nuevo técnico de prestigio que les acompañe a uno de los grandes objetivos del próximo curso: el Mundial de clubes 2025.
Desde Argentina han hecho saltar la banca, ya que han colocado en la órbita de los estadounidense a un viejo conocido de la afición blaugrana, como es Xavi Hernández. El egarense se encuentra sin club desde su salida abrupta del FC Barcelona y, por el momento, parece no tener prisa para encontrar un nuevo banquillo. El diario 'Olé' admite que la posibilidad de la llegada del de Terrassa a Miami es bastante grande. Recordemos que el catalán Xavi Asensi, director general del Inter, fue una de las claves para que Leo Messi acabara llegando al Chase Stadium.
Xavi Hernández se encontraría en Miami con cuatro excompañeros de su etapa en el Barcelona como Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y el propio Messi. El núcleo duro del vestuario del Inter ya habría dado el visto bueno al nuevo técnico, ya que casa con una filosofía de juego que conocen a la perfección.
Leo Messi ha puesto sobre el mapa a Miami, y contará con una nueva 'casa' en 2026 / AP
No es el único
Según dicha información, Tite (ex selección de Brasil), Joachim Löw (ex selección de Alemania), Jürgen Klopp, Frank Lampard, Erik ten Hag o los italianos Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri están también entre los candidatos a ocupar el banquillo que deja huérfano el 'Tata' Martino.
El 'Tata' resucitó a Miami
Bajo su dirección, Inter Miami conquistó la Leagues Cup 2023 y logró el prestigioso Supporters' Shield 2024, que se otorga al equipo con el mejor desempeño en la fase regular de la MLS. Además, Martino supo maximizar el talento de un equipo estelar, con figuras de renombre como Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba y, por supuesto, Lionel Messi, quien no solo fue el emblema del club, sino también un motor de crecimiento para toda la liga.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz