ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rodón logra un no-hit contra los Indians

La única base que ganó Cleveland fue por una dead ball en la novena

Además de los White Sox, ganaron Mets, Tigers, Red Sox, Pirates, Giants, Royals, Brewers, Nationals y Blue Jays

Carlos Rodón, de los White Sox. / | MLB
EFE

Los Chicago White Sox destrozaron 8-0 a los Cleveland Indians en un partido que supuso el segundo no-hit de la temporada, en esta ocasión a cargo de Carlos Rodón. El pitcher sirvió 114 lanzamientos, obteniendo 75 strikes, y la única base que cedió en todo el juego fue por un pelotazo al bateador en la novena entrada.

Pederson controla con su serpentina a los Phillies

El abridor Doug Pederson estuvo seis episodios sobre la lomita para los New York Mets, que superaron 5-1 a los Philadelphia Phillies. Pederson (1-1) permitió dos imparables, un home run y una carrera, y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El receptor James McCann (1) pegó de cuatro esquinas con un corredor por delante.

Por los Phillies, el segunda base dominicano Jean Segura (1) sacó la pelota del campo en la quinta al cazar los lanzamientos de Peterson, sin corredores por delante.

La derrota la cargó el abridor Zack Wheeler (1-2) en seis episodios y un tercio.

Fulmer domina desde el montículo a los Astros

El abridor Michael Fulmer lanzó cinco episodios completos y los Detroit Tigers derrotaron 6-4 a los Houston Astros. Fulmer (1-0) permitió tres imparables, un home run y dos carreras, dio una base y ponchó a dos para acreditarse la victoria.

En la batería el antesalista Jeimer Candelario remolcó dos de las seis carreras de la novena de Detroit. Por los Astros, el receptor Jason Castro (2) conectó de cuatro esquinas con un corredor en base.

La derrota la cargó el abridor Lance McCullers Jr. (1-1) en tres episodios y dos tercios.

Los Mets dejan en blanco a los Twins

El abridor Nathan Eovaldi trabajó este miércoles cinco episodios para la victoria ajustada de los Boston White Sox por 3-2 sobre los Minnesota Twins en el primer juego de una doble cartelera. Eovaldi (2-1) permitió cinco episodios, aceptó cinco imparables y dos carreras y retiró a tres bateadores por la vía del ponche, para conseguir su segundo triunfo de la temporada.

En la segunda entrada el intermediarista Christian Arroyo pegó el sencillo que remolcó la carrera de la victoria. Los Twins perdieron con el abridor Kenta Maeda (1-1) en cuatro episodios y un tercio.

En el segundo partido, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó cinco episodios y ganó el duelo de lanzadores latinoamericanos al puertorriqueño José Berríos y los White Sox ganaron 7-1 a los Minnesota Twins. Rodríguez (2-0) estuvo cinco episodios sobre el montículo, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche. El venezolano dejó en 3,60 su promedio de efectividad tras enfrentar a 20 bateadores, a quienes dominó con 76 envíos, de los cuales 51 los mandó a la zona del strike.

El guardabosques Alex Verdugo (2) conectó de vuelta completa en el séptimo episodio, sin gente en el camino.

Los Twins perdieron con Berríos (2-1) en cuatro episodios y un tercio, al ser castigado con cuatro imparables y cuatro carreras.

Home run de Polanco para los Pirates

El guardabosques dominicano Gregory Polanco se voló la barda y los Pittsburgh Pirates vencieron 5-1 a los San Diego Padres. Polanco (1) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada contra los lanzamientos del abridor Joe Musgrove, sin corredores por delante.

La victoria se la acreditó el abridor Tyler Anderson (1-2) en trabajo de cinco episodios y un tercio. Por los Padres la derrota la cargó Joe Musgrove (2-1) en cuatro entradas.

Johnny Cueto muestra sus credenciales en triunfo de los Giants

El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó este miércoles cinco episodios y dos tercios y desde lo alto de la lomita dirigió el triunfo de los San Francisco Giants por 3-0 a expensas de los Cincinnati Reds. Cueto, de 35 años, alargó a 2-0 su invicto en lo que va de temporada. El dominicano lanzó durante cinco entradas y dos tercios, permitió solo tres imparables y retiró a cuatro por la vía del ponche. El lanzador mandó 68 pelotas, de las cuales puso 46 en la zona del strike contra 20 bateadores enemigos, y al descender del montículo dejó en 1.80 su promedio de efectividad. Cueto tuvo cuatro relevos, que le ayudaron a preservar la victoria de los Giants. Cueto lanzó limpiamente antes de salir con un músculo tenso tras abanicar a Nick Castellanos para el segundo out en el sexto episodio. El diestro hizo un gesto hacia el dugout de los Giants y caminó hacia la casa club, sin mostrar signos de dolor antes de la lesión, acompañado por un miembro del personal de entrenamiento.

Cueto nunca había vencido a su ex equipo en tres intentos. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Reds en 2008 y se quedó con ellos hasta que lo traspasaron a los Kansas City Royals durante la temporada 2015. Se unió a los Giants en 2016.

La victoria elevó el total de victorias de Cueto a 130, rompiendo un empate con Pedro Astacio en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos entre los lanzadores nacidos en República Dominicana. Cueto sigue a sus compatriotas Bartolo Colón (247), Juan Marichal (243), Pedro Martínez (219), Ervín Santana (149) y Ramón Martínez (135).

En el quinto episodio el guardabosques Austin Slater pegó un doble remolcador de la carrera que selló la diferencia.

La derrota de los Reds la cargó el abridor Tyler Mahle (1-1) en cinco episodios.

Pérez y Santana se exhiben con los Royals

El bateador designado venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un home run y un doble en la victoria de los Kansas City Royals por 6-1 sobre Los Angeles Angels. Pérez conectó de vuelta completa en el tercer episodio, sin compañeros por delante. El venezolano cazó los lanzamientos del abridor Griffin Canning y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, haciendo volar la pelota 412 pies. En el séptimo episodio, Pérez conectó un doble también por el jardín derecho, empujando al segunda base Whit Merrifield a la registradora.

El primera base dominicano Carlos Santana (2) también se voló la barda en la séptima entrada, empujando a Pérez a la registradora, tras superar la serpentina del relevo Tony Watson.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Brad Keller (1-1) en cinco entradas y dos tercios. Por los Angels la derrota la cargó Canning (0-1) en cinco entradas.

Los Brewers machacan a los Cubs

El abridor Corbin Burnes se consolidó este miércoles con seis entradas como conductor de los Milwaukee Brewers, que se dieron un rico festín al apisonar por 7-0 a los Chicago Cubs. Burnes (1-1) permitió dos imparables y retiró a 10 por la vía del ponche para conseguir su primera victoria en lo que va de temporada.

El antesalista Travis Shaw despachó un batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio aunque sin corredores por delante.

La derrota la cargó el abridor Jake Arrieta (2-1) en cinco episodios.

Los Nationals barren por 6-0 a los Cardinals

El abridor Joe Ross lanzó este miércoles seis entradas fuertes en la victoria sólida de los Washington Nationals por 6-0 sobre los San Luis Cardinals en el Busch Stadium. Es la primera paliza de los Nationals en temporada regular Ross (1-0) mejoró su marca a 3-0 en cuatro aperturas en su carrera contra los Cardinals. El abridor permitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a cinco en camino a la victoria.

El primera base Ryan Zimmerman pegó de cuatro esquinas con un corredor por delante.

Los Cardinals perdieron con el abridor Adam Wainwright (0-2) en cinco entradas.

Los Blue Jays se llevan el botín

El parador en corto Bo Bichette despachó dos home runs que sirvieron a los Toronto Blue Jays para vencer por 5-4 a los New York Yankees, en cuyas filas el guardabosques Aaron Judge quedó frustrado con sus dos cuadrangulares que no tuvieron efecto. Bichette conectó home runs, incluida una serie que puso fin al juego al comienzo de la novena entrada. El paracorto pegó su primer vuelacercas en el tercer episodio, sin corredores por delante, y repitió el castigó en la novena entrada, también solo. Además empató marca de su carrera con una racha de hits en 11 juegos seguidos.

La victoria se la acreditó el cerrados Rafael Dolis (1-0) en un episodio. Por los Yankees, Judge también pegó dos vuelacercas, iniciando el castigo en el primer episodio, y repitió con otro home run en la cuarta entrada.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La derrota la cargó el cerrador Chad Green (0-2), que no sacó ni un out, pero permitió imparable y carrera.