ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El trueque Morata - Higuaín cobra fuerza

Mireia Jiménez

Álvaro Morata parece tener los días contados en el Chelsea y si algo no le falta son clubes que abran las puertas a su llegada. Son muchas las informaciones sobre el interés de clubes como el Sevilla, el Bayern de Múnich o el Borussia Dormtmund por un jugador que incluso llegó a sonar como refuerzo para la delantera del Barcelona.

El español no solo está descontento por su poca participación en el equipo que dirige Mauricio Sarri, sino que también siente que desde Stamford Bridge no se le ha respaldado ante las últimas críticas, algo que podría haber sido el detonante para que la opción de salir cobre peso por ambas partes.

Morata solo lleva siete goles en 21 partidos disputados en lo que llevamos de temporada, pero esto no ha hecho mermar el interés de muchos grandes equipos por hacerse con sus servicios en el mercado de invierno

El diario italiano Tuttosport se ha hecho eco de estas noticias y ha confirmado que el delantero descarta marcharse a la Bundesliga y que entre todas sus opciones, la de regresar al Calcio es la que más le convence. 

En ese escenario entra en juego el AC Milan, que podría estar interesado en hacer un trueque por Gonzalo Higuaín, que con solo ocho goles en su cuenta particular tampoco está firmando una buena temporada en su primera campaña con el conjunto italiano.

Según The Sun, si se diese esta operación, el argentino llegaría como traspaso mientras que el español lo haría en calidad de cedido, aunque la opción que parece más factible es la de realizar sendas cesiones.

Al hilo de esta información, el Pipa estaría dispuesto a iniciar una etapa en una gran liga como la Premier, desconocida para el argentino, y a poner fin a su aventura en Italia después de militar en el Nápoles, la Juventus y el Milan.

El ariete volvería así a las órdenes de Maurizio Sarri con quien coincidió en el Nápoles y que ya se interesó por hacerse con el jugador el pasado mercado de verano, cuando todavía pertenecía a la Juventus. 

Morata, por su parte, también aceptaría de buen grado volver a Italia, una liga donde ya mostró su mejor versión cuando militaba en la Juventus y el país natal de su esposa, Alice Campello. 

 

Según los mencionados medios italianos, ambos clubes se están poniendo de acuerdo para tratar la operación. Un trueque entre dos delanteros exmadridistas que de confirmarse será una de las grandes sorpresas del mercado.