ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

'Tintín' Márquez y Calderé fichan por el Sint Truiden belga

Han llegado a un acuerdo para dirigir al equipo la temporada que viene

Calderé y ’Tintín’ Márquez inician una nueva etapa en el Sint Truiden belga / | sport
SPORT.ES

Bartolomé 'Tintín' Márquez será el nuevo entrenador del Sint Truiden, club de la Primera división belga con el que se ha comprometido -a falta de la comfirmación oficial- para la próxima temporada.

El ex jugador y ex técnico del Espanyol no llegará solo a la Jupiler Pro League, pues su segundo será un ex barcelonista: Ramon Maria Calderé, que hasta ahora dirigía al Olot, y con el que acaba de lograr el ascenso a la Segunda división B.

El estreno del tándem Márquez-Calderé en el banquillo del Sint Truiden tendrá lugar en un amistoso ante el Genk que se disputará el 5 de julio. El próximo viernes 23, el equipo iniciará los entrenamientos. La Liga belga arrancará a finales de julio, y el Sint Truiden la empezará en casa, ante el Gent, el día 30 del mes que viene.

 

Márquez (Barcelona, 1962) y Calderé (Vilarrodona, 1959) fueron rivales durante su etapa como futbolistas en los derbis barceloneses de la década de los 80, pues el primero jugó en el Espanyol de 1982 a 1988, y el segundo, en el Barça de 1984 a 1988. Ambos cuentan con dos décadas de experiencia como técnicos. De hecho, el último equipo dirigido por Márquez fue el KAS Eupen, también belga, al frente del cual estuvo desde 2012 a 2015. Por su parte, Calderé fue estos últimos días uno de los nombres que se barajaron para hacerse cargo del Reus tras la marcha de Natxo González al Zaragoza.