ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sergio Ramos y Lucas Vázquez, expedientes sin cerrar

Ninguno de los dos ha respondido todavía a la oferta de renovación que les ha presentado el Real Madrid

El club quiere empezar a planificar la nueva temporada y les ha dado de plazo hasta que defina quién será el entrenador

X. C.

El Real Madrid ha cerrado la temporada en blanco después de once años llevando por lo menos un título a sus vitrinas. Tras semejante fracaso, el club blanco quiere empezar a planificar la nueva temporada lo antes posible y para ello necesita cerrar dos casos que llevan abiertos desde que empezó la campaña: Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

Ambos tienen una oferta de renovación encima de la mesa desde hace meses, pero ninguno de los dos ha respondido todavía y a la dirección deportiva le urge saber si cuenta con su concurso para tomar decisiones.

Desde la entidad madridista no están dispuestos a eternizar el asunto y ya han marcado un plazo a los futbolistas para que se definan. Sergio Ramos y Lucas Vázquez tienen tiempo para valorar la propuesta de renovación hasta que el Real Madrid defina quién será el entrenador, sea Zinedine Zidane u otro.

Decidirá el nuevo técnico

Será el nuevo técnico el que decida si dar carpetazo a la continuidad de los dos futbolistas o si vale la pena ampliarles el plazo para facilitar el acuerdo.

El Real Madrid planteó inicialmente a ambos una rebaja del diez por ciento sumada a la que ya había pactado con la plantilla para paliar los efectos económicos que ha dejado la pandemia por COVID 19.

Con esta oferta, Sergio Ramos pasaría de cobrar 11,7 a 9 millones a los que se sumarían otros dos por incentivos. Lucas Vázquez, por su parte, veía reducidos los 3,5 'kilos' anuales a 2,8. Posteriormente el club blanco aceptó igualar los cinco millones que el Nápoles ofrecía al polivalente futbolista gallego.

El capitán estaría dispuesto a aceptar esta oferta siempre que el club le añada un segundo año, lo que supondría romper su política de renovaciones anuales a futbolistas que superan los 30 años. Lucas Vázquez, por su parte, presentó una contraoferta pidiendo que el club le igualara la oferta de tres campañas a razón de siete millones anuales que parece haberle planteado el Milan.

Alternativas

El Real Madrid ya tiene alternativas por si ninguno de los dos continúa. Por un lado, tiene atada la llegada con la carta de libertad bajo el brazo de David Alaba, que también cubriría las eventuales salidas de Raphael Varane y Nacho, al tiempo que sería una alternativa a Casemiro, que no tiene un recambio natural.

 

El puesto de Lucas Vázquez podría ser cubierto por dos cedidos, Brahim Díaz y Take Kubo, aunque la intención del Real Madrid es que ambos cumplan una nueva temporada como cedidos para reforzar su progresión, especialmente en el caso del malagueño, que ha dado un paso adelante esta temporada en el Milan. La alternativa sería recuperar a Jorge de Frutos, sobre el que aún mantiene el 50 por ciento de sus derechos, compartidos con su actual club, el Levante.