ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Todo a punto para el retorno de Dani Ceballos al Betis

Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti han dado el visto bueno a la operación

El centrocampista recalaría en el club verdiblanco en calidad de cedido

Así fue la expulsión de Ceballos ante el Villarreal / | MEDIAPRO
Sport.es

El retorno de Dani Ceballos al Betis está muy cerca de cristalizar. El futbolista ya hace tiempo ha que dio el visto bueno a la operación a pesar de tener ofertas de la Premier League y la Serie A y en los últimos días el Real Madrid ha acercado posturas con el club verdiblanco. Tanto el presiente blanco, Florentino Pérez, como el técnico, Carlo Ancelotti, han dado el OK a la salida del centrocampista, por lo que el anuncio de su cesión podría llegar una vez acaben las fiestas navideñas.

El club verdiblanco ya intentó cerrar el retorno de Dani Ceballos en verano, pero no disponía de límite salarial para darle cabida en la plantilla. En estos meses, el Betis ha cerrado alguna ampliación de contrato, como la de Sergio Canales, que le han permitido bajar fichas anuales. A ello se unirán un par de salidas que ayudarán a rebajar la masa salarial. En este sentido, los que están en el mercado son Víctor Camarasa, Martín Montoya, Andrés Guardado, Cristian Tello y Diego Láinez.

Movimientos encaminados a perfilar la plantilla que quiere Manuel Pellegrini, con Diego Godín, Marc Roca o Matías Vecino en el horizonte, además del madridita Dani Ceballos.

El club verdiblanco asumirá la ficha de tres millones netos que percibe el de Utrera en el Real Madrid y está por ver si al final se incluye en la operación la opción de compra a 30 de junio de 2022 por valor de 20 millones que quería incluír el club madridista para dar el visto bueno a la salida del futbolista.

Ceballos está ansioso por volver al club del que salió en 2017 con destino al Santiago Bernabéu a cambio de 16,5 millones. Prueba de ello es que el pasado 7 de noviembre estuvo en el palco del Benito Villamarín animando a los verdiblancos en el derbi contra el Sevilla.

Inédito esta temporada

 

El centrocampista aún no ha podido debutar esta temporada a causa de una rotura de los ligamentos del peroné de su tobillo izquierdo. Ceballos ya tiene el alta médica y el brote de Covid 19 que ha afectado al vestuario del Real Madrid hizo que Ancelotti le incluyera en la convocatoria ante el Cádiz, pero el largo período de inactividad le ha pasado factura y contra el Athletic fue baja por una sobrecarga muscular. El parón navideño debería facilitar su puesta a punto de cara a su más que probable incorporación al Betis.