ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El perfil de jugador que le interesa al Ajax este verano

EXCLUSIVA SPORT

En las conversaciones con posibles futbolistas, los 'ajaceid' dejan claro que solo buscan futbolistas de 17 a 21 años

El fichaje de Bergwijn se considera una excepción por ser de gran calibre, y nacional

Brian Brobbey, en su presentación con el Ajax / | Ajax

El Ajax de Ámsterdam sigue con su política de fichajes que ya se ha implantado estos últimos años, la de apostar por potenciales estrellas para después poderlas vender a un precio elevado, tras haber explotado en la Eredivisie.

En este sentido, en las conversaciones que ha tenido el club este verano con potenciales incorporaciones, los mandatarios 'ajaceid' han expresado un mensaje claro sobre el tipo de jugador en el que se fijarán para fichar. Un perfil muy concreto que les ayudará a crecer y a consolidarse, de nuevo esta temporada, como el mejor equipo de los Países Bajos.

Así, el Ajax busca a futbolistas de 17 a 21 años, "internacionales en sus categorías" o, por lo menos, que estén en categorías inferiores de equipos grandes, además de haber tenido continuidad esta temporada sobre el terreno de juego, jugando minutos.

No se cierra el club a nacionalidades para encontrar perlas, y se abren a recibir futbolistas a préstamo, como ya hicieron la temporada pasada con jugadores como Brian Brobbey (20 años) y Mohamed Ihattaren, de la misma edad, aunque en su caso no ha tenido continuidad.

Ya sin Erik ten Hag, hay muchos nombres que han sonado en Ámsterdam, como el de Ilaix Moriba o, en las últimas horas, el de un fichaje que ya parece confirmado, el de Steven Bergwijn, que rompe todos los moldes, en cuanto a edad, precio (30 millones de euros) y equipo de origen. Su transferencia se consideraría toda una excepción que se explica por la relevancia del futbolista y el gran calibre e impacto que podría generar, tanto por su calidad como por ser un futbolista nacional que ilusiona en la 'orange'. De hacerse oficial, la excepcionalidad de su fichaje se entiende con que sería el futbolista más caro de la historia 'ajaceid', superando a Sebastian Haller (22,5 millones de euros).

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Al otro lado del ruedo, su gran competidor en la Eredivisie, el PSV, se ha hecho estos últimos días con Luuk de Jong, un perfil de futbolista totalmente contrario al que el Ajax busca.