ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Oficial: Zeballos llega al Barça B y Álex Ruiz, cedido a L'Hospitalet

El filial ya tiene el '9' que desea pero aún no ha encontrado salida a Rey Manaj

Àlex Ruiz sale por el 'overbooking' de porteros; Iñaki Peña, Carevic y Arnau Tenas son los que tendrán ficha del filial

El Barça B anunció a Joaquín Zeballos / | sport

Últimas horas frenéticas en los despachos de la Ciutat Esportiva antes de que a las 18.00 horas se cierre el mercado. Ya es oficial la llegada de Joaquín Zeballos, delantero uruguayo que jugará esta temporada como cedido en el filial y que procede del Girona. Minutos antes, el club azulgrana anunció la cesión del meta Àlex Ruiz a L'Hospitalet. Procedente de la DAMM, había fichado esta misma temporada.

Zeballos será el '9' que tanto había pedido el técnico del Barcelona B, García Pimienta, pero ahora mismo todavía no se ha encontrado una salida a otro delantero centro, Rey Manaj. El albanés no fue al stage para solucionar su futuro y había propuestas de Grecia (PAOK Salónica) y Turquía (Kasimpasa), pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Tampoco con el brasileño Matheus Pereira, ni con Álex Sala ni Peke. Estos dos últimos podrían incluso quedarse sin ficha. Por otro lado, el club rescindirá el contrato de Labinot Kabashi.

La cesión de Miranda al Betis

Los esfuerzos se centran ahora en el préstamo de Juan Miranda al Betis, a contrarreloj porque el sevillano tiene ficha del filial y el mercado de Segunda División B termina a las 18.00 horas. Más tarde ya no sería posible para un futbolista que se contemplaba estar en dinámica del primer equipo y que será verdiblanco porque Junior Firpo se queda.

Zeballos, sin opción de compra

 

La cesión de Zeballos no contempla ninguna opción de compra por parte del Barça, por los que el delantero charrúa regresará al Girona a final de temporada. La temporada pasada jugó cinco partidos en Segunda División con los rojiblancos y en la actual, tuvo unos minutos en la derrota contra el Sporting de Gijón.