ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lyon y Ajax tendrían un acuerdo por Tagliafico, lateral pretendido por el Barça

'L'Équipe' ha asegurado un acuerdo ente ambos clubs por 4 millones de euros más variables

Durante el mercado de invierno estuvo muy cerca de reforzar la defensa azulgrana y ahora volvía a sonar

Nicolás Tagliafico abandonará el Ajax en verano / | Olaf Kraak | AFP

Uno de los equipos en Europa que mejor está aprovechando la ventana de fichajes de verano es, sin ningún tipo de duda, el Olympique de Lyon. El equipo francés ha firmado a cinco jugadores, entre los cuales destacan los regresos de Tolisso y Lacazette a coste cero. Por todos estos fichajes ha gastado un total de 4,3 millones de euros, invertidos todos ellos en una promesa francesa de 19 años, Johann Théo, centrocampista procedente del Caen.

Según 'l'Équipe', el OL, habría llegado a un acuerdo con Nicolás Tagliafico, lateral zurdo del Ajax de Ámsterdam, por un total de cuatro millones de euros más unos variables desconocidos. El argentino, de 29 años, se quedó a las puertas de fichar por el Barça este invierno y el club azulgrana parecía estar siguiendo la evolución por si fallaba Marcos Alonso.

Esta es una buena opción para el defensor con el objetivo de sumar minutos como titular de cara al Mundial de Catar, además, se uniría a un proyecto muy prometedor, con el técnico holandés, Peter Bosz, quien a su paso por Holanda, con el mismo Ajax, así como en su paso por Alemania, en equipos como el Borussia Dormund y el Bayern Leverkusen, ha demostrado el rendimiento que es capaz de sacas a sus jugadores, para desarrollar un atractivo modelo de juego, con a idea permanente de buscar la portería rival.

Todo queda en manos de Tagliafico

 

Ahora, el pacto entre clubs, estaría sujeto al acuerdo con el jugador, quien debe decidir su futuro en los próximos días. Únicamente la oferta de última hora de un equipo como el Barça, podría hacer tambalear esta operación.