ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los diez fichajes más caros de 2022

Haaland, Vlahovic, Darwin Núñez, Tchouaméni... estos han sido los traspasos más costosos del año que dejamos atrás

La Premier League, predominante en el ranking

Tchouaméni posando con su nueva camiseta / | Twitter: @realmadrid

El último día del año sirve para hacer balance de lo vivido. También en el fútbol. A dos días de arrancar un nuevo mercado de fichajes de invierno, toca valorar los traspasos más elevados de este 2022 que dejamos atrás.

Estos han sido los fichajes más caros del año, según una lista elaborada por Calciomercato:

10. Erling Haaland, Manchester City

El golpe del año. El delantero noruego, pretendido por los grandes clubes de Europa, se decantó por el Manchester City de Guardiola, gracias al pago de su cláusula de rescisión al Borussia Dortmund, de unos 60 millones de euros. Por el momento, suma 26 goles en 20 partidos.

9. Aleksander Isak, Newcastle

El jugador nacido en Suecia más caro de la historia. El delantero se marchó de la Real Sociedad al Newcastle por 65 millones más 5 en bonificaciones, superando, globalmente, los 69,5 millones que pagó el Barça al Inter por Zlatan Ibrahimovic. Con su nuevo club, ha anotado 2 tantos en 3 partidos disputados.

8. Marc Cucurella, Chelsea

El lateral catalán, formado en la cantera del Barça, dejó el Brighton para incorporarse al Chelsea por 65 millones más 8 de bonificaciones. Ha disputado 14 partidos en la Premier League y 4 en la Champions. Se convirtió en cuarto jugador español más caro de la historia, por detrás de Kepa (del Athletic al Chelsea), Morata (del Madrid al Chelsea) y Rodri (del Atlético al City).

7. Matthijs De Ligt, Bayern Múnich

Su nombre sonaba, de nuevo, para el Barça, pero el central neerlandés se decantó por el Bayern. El traspaso de la Juventus al club alemán fue por un valor de 67 millones más 10 de bonificaciones. Se convirtió en el segundo fichaje más caro de los bávaros, solo por detrás de Lucas Hernández, que llegó en 2019 por 80 millones.

6. Casemiro, Manchester United

Aunque hacía unos días que sonaba el río, el de Casemiro fue un traspaso inesperado -y triste- para muchos aficionados del Real Madrid. El brasileño fichó por el Manchester United por 69 millones más 11,5 en primas. Una cantidad irrechazable para Florentino y un cambio de aires deseado por el centrocampista.

5. Dusan Vlahovic, Juventus

Fue un fichaje de invierno. El serbio pasó de la Fiorentina a la Juventus por 70 millones más 10 en bonus, el traspaso púrpura más caro de la historia. Esta temporada suma 7 tantos y 2 asistencias en 15 partidos.

4. Darwin Núñez, Liverpool

El fichaje más caro de la historia de los 'Reds'. El uruguayo pasó del Benfica al Liverpool por 75 millones más 25 en primas, superando la cantidad que el club inglés pagó por Virgil Van Dijk en 2017, un total de 84,6 millones. Lleva 9 tantos en 21 partidos.

3. Aurélien Tchouaméni, Real Madrid

El gran fichaje en LaLiga Santander. El Real Madrid abonó al Mónaco una cantidad de 80 millones más 20 en bonificaciones. El cuarto traspaso más caro de la historia al club blanco después de Bale, Hazard y Cristiano Ronaldo.

2. Wesley Fofana, Chelsea

Apuesta de futuro de los 'blues'. El Chelsea pagó 81,4 millones de euros más 6 en primas, la segunda compra más cara del club inglés después de pagar 113 millones en 2021 por Romelu Lukaku. Solo ha disputado 6 partidos, pues en octubre se lesionó gravemente de la rodilla.

1. Antony, Manchester United

Repiten los 'Red Devils' en esta lista. El club de Manchester se hizo con uno de los jugadores más codiciados del mercado y lo hizo en el último momento. El 30 de agosto, Antony se convirtió en nuevo jugador del United por 95 millones más 5 en bonificaciones al Ajax. El fichaje más caro de este 2022.

 

Fuente: Datos de Transfermarkt