ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Diagne, defensa del FC Barcelona B, regresa al Eupen belga

Diawandou Diagne, que fichó por el FC Barcelona B la pasada temporada, ha regresado a su equipo de orige, el Eupen de Bélgica, de Segunda División

Diagne jugó la pasada temporada en el filial del FC Barcelona / | JAVIER FERRÁNDIZ
sport.es

El KAS Eupen de Bélgica, que reanudó los entrenamientos el pasado miércoles, ha vuelto a confiar en Diawandou Diagne, defensa senegalés que fichó por el FC Barcelona B la pasada temporada.

Diagne, que el 8 de noviembre cumplirá 21 años, fichó por el filial barcelonista el 7 de julio de 2014 por tres temporadas (hasta junio de 2017) y su cláusula quedó fijada en 12 millones de euros.

Sin embargo, el descenso del filial a Segunda División B, ha motivado que el prometedor central africano no tenga lugar en el nuevo equipo que está armándose para recuperar la categoría y haya emprendido el camino de vuelta.

Diagne no llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona, pero sí estuvo convocado en dos ocasiones, ambas en paridos de la Copa del Rey. El primero, el Barça-Huesca (16 de diciembre de 2014) y, el segundo, el Elche-Barça (15 de enero de 2015).

 

Con el filial, Diagne jugó 27 partidos (25 como titular y 2 como suplente) de los que disputó 22 completos. Actuó a lo largo de 2.195 minutos, no anotó ningún gol y vio 5 tarjeta amarillas.