MERCADO DE FICHAJES
Cuenta atrás para Pogba
El centrocampista galo regresará el próximo mes de marzo, su salida de la Juventus parece inminente y la MLS podría ser su nuevo destino
Paul Pogba cuenta los días para volver a sentirse futbolista. Y volver a pisar césped. Apartado de los terrenos de juego tras dar positivo por dopaje y ser sancionado cuatro años, el galo se prepara para regresar en marzo de 2025.
En octubre, el TAS decidió deducir su pena de cuatro años a 18 meses, por lo que a Pogba le quedaba poco para volver a vestirse de corto. La relación con la Juventus, sin embargo, no estaba siendo la mejor, era un matrimonio condenado al divorcio.
DIVORCIO A LA VISTA
La 'Vecchia Signora' hace meses que quería cortar relación con el francés, tal y como asegura 'La Gazzetta dello Sport', y, cuya intención es hacer oficial esa noticia durante el parón. El fichaje de Khephren Thuram vino como anillo al dedo, porque era el perfil de futbolista que la Juve necesitaba en el centro del campo, y que no acababan de tener con Pogba.
Paul Pogba, en acción con la Juventus / Agencias
Sus abogados ya están cortando los flecos de su divorcio, pese a que su contrato finalice en 2026. La vuelta del francés a la Juventus no ha salido según lo esperado, y sus cifras lo confirman: en la temporada 2022/23, apenas jugó 10 partidos por sus problemas físicos; en la 23/24, solo dos, debido a la sanción por dopaje.
“Estoy dispuesto a renunciar al dinero para seguir jugando con la Juve”, declaró un Paul Pogba que se 'muere' por volver a jugar. Un deseo, sin embargo, que no aprueba Cristiano Giuntoli, director deportivo del club: “Hicimos inversiones en el mediocampo y no hay espacio en la plantilla”.
Pogba, lesionado / Twitter
De esta forma, desprenderse de Pogba sería una operación muy positiva para las arcas de la Juve, que el último año, debido a la sanción, pagó al futbolista alrededor de 2.000 euros al mes en lugar de los ocho millones netos (más dos en variables) que se firmaron en 2022.
¿RUMBO A LA MLS?
Así, pues, se ahorrarán unos 30 millones brutos. Y, Pogba, volverá a sentirse futbolista muy presumiblemente lejos de Europa. En marzo cumplirá 32 años, aún tiene temporadas por delante y su intención es exprimirlas al máximo en la MLS.
Y aquí es donde aparece el Inter Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, uno de los grandes candidatos a hacerse con sus servicios. De hecho, Pogba estuvo presente en el duelo de Las Garzas ante Charlotte FC del pasado 28 de septiembre (donde incluso se sacó una foto con Bizarrap) y ya cuenta con una casa en dicha ciudad de Florida.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz