ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Cádiz aún confía en el 'sí' de Luuk de Jong

Le da un nuevo plazo, hata el 3 de enero, para que responda a su oferta

El Barça necesita dar salida al neerlandés para poder inscribir a Ferran Torres

Fallos clamorosos: las ocasiones de Luuk de Jong contra el Benfica / | TELEFÓNICA
Sport.es

Luuk de Jong será titular en el primer partido del 2022 que el FC Barcelona disputará en Mallorca el próximo domingo 2 de enero (21.00 horas). El brote de Covid 19 que ha afectado al vesturio blaugrana no ha dejado más opción a Xavi Hernández. El Barça se ha quedado solo con ocho futbolistas con ficha de primera plantilla y la actual reglamentación obliga a tener un mínimo de siete sobre el césped.

El caso es que el delantero neerlandés no debería estar ya bajo la disciplina blaugrana, después de que la pasada semana el Barça acordara con el Sevilla la rescisión del contrato de préstamo para que De Jong acabara el curso en el Cádiz, también en calidad de cecido.

El espigado ariete neerlandés tenía hasta el pasado martes para responder a la oferta del club gaditano, que busca un con urgencia un refuerzo para su delantera. La respuesta de Luuk de Jong no llegó, por lo que la operación a tres bandas sigue sin poderse cerrar.

El neerlandés no ve clara la opción de un Cádiz que, lejos de descartar su incorporación, ha decidido dar unos días más de margen al delantero aún blaugrana. Concretamente, hasta después del Cádiz-Sevilla que se disputará el lunes 3 de enero en el Nuevo Mirandilla.

El técnico gaditano, Alvaro Cervera, tiene claro que Luuk de Jong es el delantero que más se adapta a las necesidades de su equipo, de ahí que haya instado al club a apurar todas las opciones de incorporarlo.

 

Mientras, el Barça también presiona al futbolista y su entorno, ya que necesita imperiosament aligerar plantilla y masa salarial para poder inscribir a su fichaje estrella, Ferran Torres.