ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Atlético cederá a Velázquez al Getafe

El defensa internacional uruguayo Emiliano Velázquez, de 20 años, viaja este martes hacia España para cerrar su traspaso al Atlético de Madrid y jugar cedido en el Getafe, anunció el propio futbolista

Velázquez jugará en el Getafe / | Nahuel9m
EFE

"Me llamaron mis representantes y me dijeron que me contrata el Atlético de Madrid y que jugaré como cedido en el Getafe", dijo Velázquez en declaraciones a medios locales.

Velázquez fue elegido como el mejor defensa central de la última Liga uruguaya y fue considerado pieza clave para que Danubio ganara el título liguero.

Su buen nivel llevó a que el seleccionador uruguayo lo incluyera en una lista de 29 futbolistas reservados para los partidos amistosos que los celestes jugarán el 5 de septiembre frente a Japón en Sapporo y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur en Seúl.

Velázquez, que fue convocado anteriormente a la selección absoluta pero aún no debutó, destaca por su personalidad, buen juego aéreo y ambición ofensiva.

El defensa es parte del denominado "proceso Tabárez" de las selecciones juveniles e integró la selección sub-17 que quedó subcampeona en el Mundial de México 2011 y la selección sub-20 que ganó la medalla de plata en el Mundial de Turquía 2013.

 

Con Danubio debutó en primera división en la temporada 2011-2012 y compartió defensa en el equipo uruguayo con José María Giménez, contratado la pasada temporada por el Atlético de Madrid.