ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Arsenal piensa en Jovic

El madridista es uno de los delanteros que tiene en cartera el club gunner por si Aubameyang cambia de aires

No es el único club de la Premier League interesado en el bosnio, el Chelsea querría tantear una cesión

Jovic: He tomado la mejor decisión / | EFE
Sport.es

Luka Jovic sigue teniendo un buen cartel en Europa a pesar de que sus registros en el Real Madrid esta temporada han dejado mucho que desear. Dos goles en 24 partidos desvelan un rendimiento paupérrimo. Aún así, la bosnio le están saliendo novias tanto en la Serie A como, especialmente, en la Premier League.

El último que ha situado a Jovic en su lista de posibles refuerzos es el Arsenal, que está rastreando el mercado de delanteros en busca de un eventual sustituto de Pierre-Emerick Aubameyang, en previsión de que el delantero gabonés acabe abandonando el club gunner a final de temporada.

El contrato de Aubameyang expira dentro de un año, cuando obtendrá la carta de libertad, y de momento mantiene congelada su renovación. De hecho, en las últimas semanas se ha situado al gabonés en la agenda del FC Barcelona como posible refuerzo para el próximo curso. De ahí que el Arsenal haya empezado a trabajar en un relevo.

Y en la lista de preferencias del técnico gunner, Mikel Arteta, Jovic ocupa un papel principal. En la Premier League no han olvidado las buenas prestaciones que el bosnio ofreció en la Bundesliga, en las filas del Eintracht Franckfurt.

Jovic anotó en el conjunto alemán 27 goles en 48 partidos, unos registros que le abrieron las puertas del Real Madrid, que no dudó en abonar 60 millones por su traspaso.

El bosnio ha tenido una difícil adaptación al club blanco y a LaLiga Santander, pero en la Premier League creen que el joven delantero puede tener recorrido.

Más novias

De hecho, el Arsenal no es el único club inglés que ha mostrado interés en Jovic. Frank Lampard ha pedido al Chelsea que tantee su cesión de cara a la próxima temporada. Y el Tottenham también le tiene en su agenda ante los insistentes rumores de la posible marcha de Harry Kane.

Pese a la nula incidencia que ha tenido este ejercicio en el conjunto que dirige Zinedine Zidane, el Real Madrid parece dispuesto a dar una nueva oportunidad a Jovic. Las cosas, sin embargo, podrían cambiar si acaba llegando un refuerzo de lujo para la delantera.

 

Hay que recordar que el club blanco trabaja en varios frentes, con Kylian Mbappé, Erling Haaland y Sadio Mané como objetivos prioritarios. Si se confirmara la llegada de alguno de ellos, la situación cambiaría para Jovic.

Luka Jovic