ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Tiger Woods levanta dudas de cara al próximo Masters

El defensor del título no llega en su mejor momento, a tres semanas del torneo en Augusta

El ex número apenas ha jugado esta temporada con el coronavirus, y mostró estar fuera de forma en el Zozo Championship

Woods levanta dudas sobre sus opciones en el Masters / | AFP

La pobre actuación de Tiger Woods en el Zozo Championship en Sherwood (california)un campo que ha dominado a placer en el pasado, ha levantado las alarmas sobre el estado de juego del defensor del Masters dentro de tres semanas y con la sensación de que no llegará en las mejores condiciones.

Woods, desde que ganó el Masters en 2019ha jugado un total de 17 torneos en todo el mundo, incluyendo el éxito en la Presidents Cup. Logró una buena racha, ganando el Zozo Championship en Japón, alcanzando su 82 triunfo en el PGA Tour.

Aunque después de esa buena racha, Woods no pasó el corte en tres torneos, se retiró en otro y solo logró dos Top10, con novenos puestos en el Memorial y el 2020 Farmers Insurance. Tras la pandemia, Tiger apenas ha jugado.

Decepción en California

Era muy esperada su aparición en el Zozo Championship, en California, donde defendía el título. Pero su vuelta inicial de 75 golpes (+3) ya le descabalgó de la lucha por la victoria, y acabó en las últimas posiciones acompañado de otro ilustre ganador del Masters, Phil Mickelson.

Y es que a Tiger no le ha sentado bien el parón por la pandemia. Su mejor resultado fue un puesto 37 en el PGA Championship y no pasó el corte en el US Open. En cada uno de los seis torneos que ha jugado tras la pandemia, Woods nunca se ha acercado a la cabeza en los primeros 36 hoyos. Un mal presagio de cara al Masters, dentro de escasas tres semanas.

A pesar de no estar en buena forma, nadie se atreve a descabalgarle de entre los favoritos al Masters. Será su vigesimotercera aparición en el torneo, conoce el campo y sabe que no estará en las mismas condiciones que en abril, ni tampoco espectadores, pero Augusta siempre transforma al cinco veces ganador de la chaqueta verde.

Más trabajo

“Creo que lo que necesita es más trabajo”, dice su caddie, Joe LaCava, y “la mejor noticia es que no le asusta trabajar el triple si es necesario”, asegura. “Ahora se tomará un par de días de descanso, y volverá al trabajo duro”. La duda que queda por desvelar es  si jugará en Houston, la semana previa al torneo, cosa que nunca ha hecho.

 

El propio Tiger se defiende de los que dudan de sus opciones en el Masters. “Conozco bien el campo, aunque ya sé que estará un poco más largo y blando”, dice Woods, consciente de que las condiciones serán diferentes para todos, algo que le permite ser optimista sobre sus opciones..