ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Augusta acogerá la ronda final de un campeonato femenino amateur

El nuevo presidente del Augusta National, Fred Ridley, anunció la creación del torneo femenino que arrancará el año próximo

El torneo, a 54 hoyos stroke play, reunirá a 72 jugadoras y las 30 mejores jugaran en la ronda final del sábado, en los míticos 18 hoyos de Augusta

Fred Ridley explicó el nuevo torneo femenino, que arrancará en 2019 / | AFP

El Augusta National, coto prácticamente cerrado para socios y jugadores profesionales masculinos, también se abre al golf femenino amateur, en una decisión histórica que anunció el nuevo presidente, Fred Ridley.

El nuevo torneo, que se denominará Campeonato Amateur Femenino de Augusta National, se disputará a un total de 54 hoyos stroke play y se jugará siempre la semana previa al Masters, con la jornada final en sábado, previo al torneo masculino.

“Este campeonato se convertirá en una magnífica previa a la semana del Masters, y lo llevamos a cabo con el objetivo de promover el deporte e inspirar a las jóvenes generaciones femeninas a practicar el golf”, dijo Ridley.

Augusta se abre a los jóvenes

En los últimos años, Augusta National, que ha sido tachado de clasista y coto cerrado a las mujeres a lo largo de su historia –solo hay cinco socias, entre ellas, Ana Patricia Botín-, ha empezado a realizar actividades para promover el golf entre los más jóvenes, como el torneo para jovencitos de 7 a 15 años, que se juega el domingo, previo al inicio del torneo.

Este recién anunciado nuevo torneo femenino, que arrancará en 2019, contará con la presencia de 72 jugadoras, que disputarán las dos primeras vueltas en el campo cercano de Champions Retreat Golf Club.

La tercera y última jornada, el cuadro quedará reducido a las 30 mejores jugadores, que disputarán esa ronda final el sábado, en el Augusta National, en la semana previa al Masters.

El anuncio de Fred Riley llega justo 15 años después que la activista estadounidense, Martha Burk, pusiera en el debate público la restrictiva normativa para acceder como socio a Augusta National, que en ese momento, no contaba con ninguna mujer.

Rice apoya el nuevo torneo femenino

En 2012, el club admitió a la primera socia femenina, la ex Secretaria de Estado, Condolezza Rice, que estuvo en la presentación del nuevo torneo femenino.

“Creo que es una gran idea y ya me imagino a las jóvenes jugadoras pensando en la oportunidad que tienen de jugar en Augusta”, dijo Rice. 

 

“Cuando pienso en los amateurs que han jugado este campo, como Bobby Jones, es increíble que ahora se añada la tradición de la presencia de féminas amateurs en Augusta”, aseguró.