LaLiga
Leo Román y Nyland dejan en nada el festival de ocasiones
Los guardametas de Mallorca y Sevilla fueron los grandes protagonistas de un partido que, inexplicablemente, terminó en empate a cero
Mallorca y Sevilla firmaron un partido vibrante en Son Moix. 25 remates entre ambos, 10 de ellos a puerta, ocasiones muy claras para los dos equipos y dos guardametas, Leo Román y Nyland, sin los que no podría explicarse el resultado final.
El Mallorca saltó mejor al campo en los primeros compases y Muriqi mandó un aviso rápido a la portería defendida por Nyland en un saque de esquina. El paso de los minutos, sin embargo, le sentó mejor al conjunto visitante, que empezó a asentarse y a llegar con peligro gracias al buen hacer de Saúl y Sambi Lokonga en el centro del campo y al desequilibrio de Ejuke y Lukebakio en bandas.
Show de Leo Román
Las ocasiones a favor del Sevilla empezaron a sucederse, pero emergió en ese momento la figura de Leo Román. Tras dos partidos siendo suplente, el joven portero de 24 años tuvo su oportunidad como titular y se convirtió en el mejor jugador de los suyos.
Una y otra vez, el equipo de García Pimienta chocaba con el guardameta local. Una tendencia que no cambió en el inicio de la segunda parte, con otro nuevo remate de Lukebakio que detuvo Leo Román. Más clara todavía la tuvo Djibril Sow, que desperdició una gran ocasión lanzando fuera un balón suelto dentro del área grande.
Ocasiones por doquier
Nyland evitó una clara ocasión de Muriqi con una gran parada / EFE
La respuesta del Mallorca llegó rápidamente, con dos ocasiones que, inexplicablemente, no acabaron en gol. Primero, Muriqi se topó con Nyland en un mano a mano y en la siguiente acción, Samú Costa cabeceó arriba un balón en la frontal del área pequeña con todo a favor.
Las ocasiones y los cambios despertaron de golpe al Mallorca, que empezó a creer en el triunfo y se volcó en la portería rival. Asano también amenazó con el gol, con un remate seco que se fue muy cerca del poste.
Todavía tendría una más el Sevilla, con un remate desde la frontal de Isaac Romero que también se fue cerca del palo. Hubo emoción hasta el final, con expulsión incluida de Saúl tras dirigirse al colegiado en términos que le costaron la roja, pero nadie pudo romper la igualdad en Son Moix.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Barcelona - Brest, en directo: resumen, resultado y goles | Champions League
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- La convocatoria del Barça para recibir al Brest en Champions
- Joao Félix prefiere Madrid a Barcelona
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres
- ¿Qué pasa con Nico Williams y el Barça?
- Oficial: el Barça cierra la Grada d'Animació