ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Comprobar Lotería de Navidad online y oficial | Sigue el sorteo en directo

El Gordo es el 05490, el segundo premio es el 4.074 y el tercero 45250

54.289 y 25296 son los cuartos premios y 62.39, 43.696, 88.509, 38454, 87092, 36142, 79138, 24492 los quintos

Una mujer posando con el número del Gordo 2022 / | Javier Lizon
Juan Linares

Llega un año más el sorteo de lotería de navidad. Millones de euros en premios saldrán de las gargantas de los niños de San Ildefonso que pasan a ser durante unas horas las personas más importantes de toda España.

El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad, el 05490 se ha vendido en las provincias de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Girona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

Puedes comprobar si tu número tiene premio en la siguiente herramienta de Prensa Ibérica:

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad funciona de la siguiente manera: Por un lado, hay dos bombos: uno para los números con 100.000 bolas y cada una con una combinación de 5 números. En el bombo de los premios, hay 1.807 bolas, el número de premios concedidos en cada sorteo.

Es decir, hay un 2% de posibilidades de que te toque algo, ya sea un premio grande o una pedrea de 1.000 euros al décimo (100 al boleto).

 

Si quieres seguir la actualidad informativa del evento y todas las curiosidades que deje la jornada síguelo a través de la web de SPORT.

¿QUÉ TIENE QUE VER FERNANDO ALONSO AQUÍ?

Os recordamos la curiosa relación entre Fernando Alonso y la lotería de Navidad, ya que está muy ligado al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Para conocer la historia, pincha aquí.

¿Dónde ha caído el Gordo en 2022?

Os recordamos en qué zonas de España ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad 2022.

Es una lista bastante amplia.

Seguro que no sabías esto...

¡No había ocurrido nunca! Una mujer que se encontraba como público en el Teatro Real de Madrid ha sido agraciada con el Gordo.

Pincha aquí para conocer más sobre esta historia.

¿Cómo se cobran todos los premios?

Si has sido una de las personas premiadas en la Lotería de Navidad, seguro que quieres ir cuanto antes a cobrar el dinero, aunque sean 20 euros...

Aquí te explicamos cómo se cobra el Gordo y los demás premios, teniendo en cuenta que los premios mayores (superiores a 2.000 euros) se cobran en las entidades bancarias concertadas y autorizadas.

¿Por qué jugamos si nunca nos toca?

¿Has sido premiado u otro año te quedas sin recibir un céntimo? Aún así... volverás a jugar el año que viene, estamos seguros.

Por lo tanto, ¿por qué seguimos jugando a la Lotería de Navidad si nunca nos toca? Pincha aquí para conocer la respuesta.

¿Aún no has comprobado tu décimo?

¿Aún no has llegado a casa y no sabes si te ha tocado algo en la Lotería de Navidad? Recuerda que puedes comprobar tu décimo desde nuestro comprobador de premios.

¡Se acabó el sorteo de la Lotería de Navidad 2022!

Un placer cubrir el evento con vosotros desde las 5:00 de la mañana. Muchas gracias a todos los que habéis estado con nosotros en directo y espero que hayáis tenido mucha suerte.

¡Hasta la próxima!

Si no te ha tocado nada queda todavía la Lotería del Niño

Si no has sido premiado en este sorteo de Navidad, no te preocupes, todavía queda un sorteo más. El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2023 se celebrará el próximo 6 de enero. Es el segundo gran sorteo después del Sorteo de Navidad y reparte más premios, pero en cantidades menores. Además el de este año será la 80ª edición del Sorteo del Niño y repartirá 700 millones de euros en premios.

El Maestro 'Nostradamus' Joao acierta el Gordo

El Maestro Joao predijo varios números del décimo que sería premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad, o al menos el primero y el último. La estrella televisiva hizo su particular predicción y no se ha alejado mucho. Aseguró que empezaría por 0 y que terminaría en 2 o en 0.

Se está acabando el sorteo y la pedrea será clave

Faltan minutos para que termine este sorteo de la Lotería de Navidad 2022, pero todavía queda mucha alegría en el bombo, pues los números que están cantando ahora mismo son los que terminan la pedrea y darán 100€ por décimo, lo que puede ayudar a pagar algunos regalos estas fiestas.

Comprueba si está premiado tu número de la Lotería

¡Muy importante! Os dejo a mano este enlace donde podréis comprobar en tiempo real si vuestro décimo ha sido premiado durante el sorteo de la Lotería de Navidad 2022.

COMPRUEBA AQUÍ SI TU DÉCIMO TIENE PREMIO

EL OTRO CUARTO

El número 25296 ha sido premiado con un cuarto premio, es decir ha sido premiado con 20.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

OTRO QUINTO MÁS

El número 87092 ha sido premiado con un quinto premio, es decir ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

CAE OTRO QUINTO SEGUIDO

El número 36142 ha sido premiado con un quinto premio, es decir ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

UN QUINTO PREMIO MÁS

El número 79138 ha sido premiado con un quinto premio, es decir ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

OTRO QUINTO PREMIO

El número 24492 ha sido premiado con un quinto premio, es decir ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

SALE EL TERCERO

El número 45250 ha sido premiado con un quinto premio, es decir ha sido premiado con 500.000 euros a la serie y 50.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

SALE OTRO QUINTO PREMIO

El número 38454 ha sido premiado con un quinto premio, es decir ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

Seguimos con la sexta tabla

Adrián Monteiro Brito y Fabián Aarón Vera Chávez son los encargados de cantar esta tabla. Quedan varios premios por cantar.

"NO ME LO PUEDO CREER"

Las redes están aprovechando para trolear con el Sorteo de Navidad. Ahora mismo "No me lo puedo creer" es trending topic.

¿Dónde ha tocado 'El Gordo'?

El primer premio de la lotería de Navidad ha caído, entre otros en:

A Coruña

Fonsagrada

Moreda de Aller

Roquetas de Mar

Madrid

Barbera del Valles

Columbrianos

Bilbao

Torrevieja

Castellon de la Plana

Las Rozas de Madrid

Sevilla

Granadilla de Abona

Murcia

Barcelona

Platja de Aro

Los otros premios de 'El Gordo'

Ojo, aunque no tengas el número exacto, te llevas algo de dinero si has acertado:

Número anterior y posterior al Primer premio: 2.000 euros

Número anterior y posterior al Segundo premio: 1.250 euros

Número anterior y posterior al Tercer premio: 960 euros

Centenas del Primer, Segundo, Tercer y Cuarto premio: 100 euros

Números que coinciden con las dos últimas cifras del Primer, Segundo y Tercer premio: 100 euros

¡SALE EL GORDO!

El número 5490 ha sido premiado con EL GORDO, es decir ha sido premiado con 4.000.000 euros a la serie y 400.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

Comienza la quinta tabla

Arranca la quinta tabla. Por el momento, sin 'El Gordo'. Queda mucho para el récord de tardanza pero nada demuestra que no lo podamos superar.

TERCER QUINTO PREMIO

El número 88509 ha sido premiado con un quinto premio, es decir ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

SALE UN CUARTO PREMIO

El número 54289 ha sido premiado con un cuarto premio, es decir ha sido premiado con 20.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

Repasemos el sorteo hasta el momento

Repasemos cómo va el sorteo hasta el momento. Tenemos:

Segundo Premio: 4074

Quinto Premio: 62391

Quinto Premio: 43696

Quedan Por salir:

El ‘Gordo’: 4.000.000 euros

3º premio: 500.000 euros

4º premio: dos premios de 200.000 euros

5º premio: seis premios de 60.000 euros

Recuerda que si el premio es inferior a 2.500 euros podrás cobrarlo en ventanilla desde el mismo día 22 de diciembre. Si el montante es superior deberás acudir a una entidad bancaria.

La moqueta evita la catástrofe

Una bola ha caído al suelo pero la moqueta ha evitado la imagen que algún año hemos visto de niños corriendo por el Teatro. Aquí la organización acertó con el cambió al 100%.

La cuarta tabla ya está en marcha

Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh son los encargados de cantar los números de esta tabla.

Finaliza la tercera tabla

Una tercera tabla espectacular con un segundo y dos quintos premios. Eso sí, de momento, ni rastro de 'El Gordo'. Toca volver a mezclar las bolas e iniciar la cuarta.

SEGUNDO QUINTO PREMIO

El número 43696 ha sido premiado con un quinto premio, es decir ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Comprueba tu número aquí.

SALE EL SEGUNDO PREMIO

El número 4074 ha sido premiado con el segundo premio en La lotería de Navidad. 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo. Comprueba aquí si te ha tocado.

SALE EL PRIMER QUINTO PREMIO

El número 62391 ha sido premiado con un Quinto premio, es decir ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo

Los niños, grandes protagonistas del sorteo

A falta de premios grandes de momento, los niños están siendo los protagonistas de la mañana. Esta vez el público ha enloquecido con la agradable voz de Yesica Paola, que está cantando esta tercera tabla.

Empieza la tercera tabla

Se vuelven a mezclar las bolas. Cantaran Yesica Paola Valencia Gómez y Ainhoa Rosero Gómez y... ¡Arranca la tercera tabla!

¿Cuánto toca realmente en la Pedrea de la Lotería de Navidad 2022?

Segunda tabla finalizada y sólo hemos visto premios pedrea. ¿Cuánto toca? Ahí van las posibilidades.

Dos premios de 20.000 euros cada uno para el número anterior y posterior al que salga como 'Gordo', o sea 2.000 euros por cada décimo.

Dos premios de 12.500 euros cada uno para el número anterior y posterior al que salga como segundo premio, lo que equivale a 1.250 euros por décimo.

Dos premios de 9.600 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el tercer premio. Un total de 960 euros por décimo jugado.

99 premios de 1.000 euros para los 99 números restantes de la centena del premio segundo y premiado con 100 euros.

99 premios de 1.000 euros cada uno para los 99 números restantes de la centena del segundo premio, premiado con otros 100 euros. 

99 premios de 1.000 euros cada uno para los 99 números restantes de la centena del tercer premio, premiado también con 100 euros. 

189 premios de 1.000 euros cada uno para los 99 números restantes de la centena de los dos premios cuartos, 100 euros por cada décimo jugado.999 premios de 1.000 euros cada uno par los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales a las del primer premio. Esto supone 100 euros por cada décimo apostado.

999 premios de 1.000 euros cada uno para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales a las del segundo premio, 100 euros por cada décimo jugado.

999 premios de 1.000 euros cada uno para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales a las del tercer premio. Premio de 100 euros para el poseedor de un décimo.9.999 reintegros de 200 euros cada uno, para los billetes que acaben en la misma cifra que el primer premio. 20 euros por cada décimo apostado.

¿Quién se lleva el premio del Gordo si no le toca a nadie?

Hay 180 series cada número, lo que significa que existen 1.800 décimos por cada número. Es decir, es muy poco probable que no se haya repartido un número que resulte ganador del Gordo. Pero en este caso tan extraño, los 720 millones de euros irían a parar a las arcas de Hacienda (¿Hacienda somos todos?).

¿Qué te llevas por décimo una vez pasado por Hacienda?

Echemos cuentas. ¿Cuánto te llevarías, si te toca algo, tras pasar por los impuestos?

Primer Premio / El Gordo: 328.000 euros

Segundo Premio: 108.000 euros

Tercer premio: 48.000 euros

Cuatro Premio: 20.000 euros

Quinto Premio: 6.000 euros

Pedrea: 100 euros

Números anterior y posterior al Primer Premio: 2.000 euros

Números anterior y posterior al Segundo Premio: 1.250 euros

Números anterior y posterior al Tercer Premio: 960 euros

Centenas del Primer, Segundo y Tercer premio: 100 euros

Centenas del Cuarto premio: 100 euros

Con las dos últimas cifras del Primer, Segundo y Tercer Premio: 100 euros

Reintegro: 20 euros

Solo pedrea

Daniela Laborde Valverde y Francisco Moreno Durán se han asentado ya y, con menos nervios, están cantando de maravilla la mitad de la segunda tabla. De momento, sin premios relevantes.

'Me ha tocado', trending topic mundial

La gente, un año más, vuelve a repetir el meme del 'Me ha tocado'. En las próximas horas veremos a miles de personas explicando que no les ha tocado nada con más o menos gracias usando este hashtag. Todo un clásico.

Emoción a flor de piel en el Teatro

Daniela, la niña que está cantando en esta segunda tabla, visiblemente nerviosa, ha arrancado los aplausos del Teatro Real a modo de ánimo. ¡Nosotros también le mandamos un abrazo!

Finaliza la primera tabla

De momento no ha salido ningún premio importante. En la primera tabla solo hemos visto pedrea. Veremos si en la segunda tabla hay más suerte.

¿Hay algún sitio donde nunca haya tocado el gordo?

Pues curiosamente sí, la ciudad de Melilla jamás ha sigo agraciada con el primer premio de la lotería nacional de Navidad. ¿Será este el primer año?

Todo el mundo pendiente de esta bola pero a mitad de la primera tabla, nada.

¡ARRANCA EL SORTEO!

Empieza el Sorteo extraordinario de Lotería de Navidad. ¡Mucha Suerte a todos!

Salen los niños de San Ildefonso

Presentan a los niños de San Ildefonso. Serán los encargados, como cada año, de extraer y cantar números y premios de este año.

¿Cuánto toca en la lotería de Navidad?

La organización explica los premios y nosotros también.

Primer premio (Gordo): 400.000 euros

Segundo premio: 125.000 euros

Tercer premio: 50.000 euros

Cuarto premio: 20.000 euro

Quinto premio: 6.000 euros

Número anterior y posterior al Primer premio: 2.000 euros

Número anterior y posterior al Segundo premio: 1.250 euros

Número anterior y posterior al Tercer premio: 960 euros

Centenas del Primer, Segundo, Tercer y Cuarto premio: 100 euros

Números que coinciden con las dos últimas cifras del Primer, Segundo y Tercer premio: 100 euros

Reintegro: 20 euros

Pedrea: 100 euros

¿Dónde seguir en directo la Lotería de Navidad 2022?

Para los despistados, podéis seguirlos desde SPORT, que lo viviremos en directo. PERO si quieres ver el streaming, recuerda que RTVE emitirá el sorteo a través de todos sus canales de TDT y RTVE Play (su web) también lo dará.

¿Cuáles son las terminaciones qué más salen en la Lotería de Navidad?

Curiosamente, la terminación más repetida ha sido la del número 5. Durante 32 ocasiones en este sorteo ha "caído" en cinco el número premiado. Le siguen muy de cerca otros números intermedios como es el caso del 4 y del 6.

Sin embargo, las cifras más bajas son las que menos suerte reparten. El número 1 solo ha resultado ganador en ocho ocasiones, mientras que el número 2 lo ha sido en trece.

¿Existe el número 00000 en la Lotería de Navidad?

Vamos con una curiosidad para calentar. El 00000 existe y está dentro del bombo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2022 como cualquier otro número. Si bien está actualmente agotado por ser un décimo muy demandado, el 00000 ha estado disponible (o quizás lo sigue estando) en la administración de Logroño (avenida República Argentina número 11), en Las Palmas de Gran Canaria (General Vives, 73) y en Cádiz (San Juan de Dios, 8). También en Murcia (plaza Puxmarina número 3) y en Valencia (Lotería Manises).

Se cree que es un número reservado a la Casa Real pero es un mito como cualquier otro.

¡Empiezan a caer las bolas!

¡Quedan solo 15 minutos para que de inicio el sorteo y se empiezan a vaciar las bolas en los bombos! Aplausos en el Teatro Real de Madrid.

Estos dicen los videntes sobre el sorteo de lotería

Múltiples videntes se han lanzado a pronosticar qué número será elegido en el día de hoy. Entre las predicciones más virales se encuentran la del 'Oráculo de TikTok' el número premiado con el Gordo de Navidad sería el 20182. También explicó también habrá premios importantes que terminen en 7, en 9 y en 8.

Por otro lado, otros famosos videntes como el Maestro Joao no han tenido tanta valentía y ha comentado que El Gordo terminaría en 2 o en 0. Nada serio.

La gente se acuerda del meme de Neymar...

El cartel promocional de 99% de fe, 1% de posibilidades de la histórica remontada del Barça al PSG con Neymar de fondo vuelve a ser compartido... un año más.

¿A qué hora saldrá 'El Gordo'?

Es impredecible pero si miramos las estadísticas, 'El Gordo' más tempranero se cantó a las 09.05 horas del año 2004. Fue el número 54600 y se vendió de manera íntegra en la administración La Bruixa d'Or de Lleida.

Por otro lado tenemos 'El Gordo' de 2014, que no se cantó hasta las 13.00 horas, instante en el que los jóvenes de San Ildefonso enumeraron el 13437. A diferencia de la anterior combinación, en este caso vimos un premio mucho más repartido.

Comprueba si está premiado tu número de la Lotería

¡Muy importante! Os dejo a mano este enlace donde podréis comprobar en tiempo real si vuestro décimo ha sido premiado durante el sorteo de la Lotería de Navidad 2022.

COMPRUEBA AQUÍ SI TU DÉCIMO TIENE PREMIO

Imágenes del Teatro Real con el público asistente disfrazado

Gracias a Twitter podemos ver imágenes de hace algunas horas dónde vemos a algunos de los asistentes al Teatro Real cómo esperan disfrazados para poder ver el sorteo de la Lotería desde los lugares más cercanos al escenario

Falta menos de una hora para que oficialmente arranque el sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Ya empiezan los nervios, falta menos de una hora para que arranque el sorteo de la Lotería de Navidad previsto, como es habitual, a las 9:00 de la mañana. En estos momentos la gente se encuentra accediendo al Teatro Real y los operarios están realizado todos los operativos y comprobaciones necesarias.

¿Cuánto toca realmente en la Pedrea de la Lotería de Navidad 2022?

La pedrea es el premio más común (resultan agraciados 1.794 números) y supone 1.000 euros por billete (100€ por décimo, 5 por euro jugado). Aquí puedes ver detalladamente qué números acceden a ella de forma directa.

Si no os toca nada (que esperemos que no) podéis reciclar el décimo

Mejor si te toca algo y, si no es así, al menos que tengas salud. Pero recuerda que tu salud y la del medio ambiente están ligadas, no olvides llevar al contenedor azul los décimos y participaciones no premiadas.

La gente quiere que le toque el Gordo para no tener que madrugar

Leyendo Twitter te das cuenta que el mayor deseo de mucha gente es ganar el premio para no tener que madrugar, ¡ojalá!

Es costumbre acudir al Teatro Real disfrazado

Como venía contando ahora a las 8:00 el Teatro Real abre sus puertas a los asistentes que quieran vivir el sorteo en directo. Resulta muy curioso que muchos de estos "fans" de la Lotería de Navidad, acuden disfrazados a ver el sorteo. Por aquí os dejamos un tuit de un compañero para que podáis verlo vosotros mismos:

¿A qué hora empieza el sorteo, dónde puedes verlo en tv?

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad podrá verse hoy jueves 22 de diciembre a partir de las 09.00 horas en La 1 de RTVE y en la plataforma RTVE Play, aunque la mayoría de cadenas con actualidad informativa matinal cubrirán también este sorteo de Loterías y Apuestas del Estado.

El Teatro Real está a punto de abrir sus puertas

El Teatro Real tiene previsto, como es habitual, abrir sus puertas a las 8:00 para que hasta 465 personas (aparte de medios de comunicación) tomen sus butacas para presenciar el sorteo de la Lotería de Navidad en riguroso directo. Nos consta que hay personas que llevan haciendo cola desde ayer para intentar asegurar su hueco.

¿Cuánto toca realmente en el Cuarto Premio de la Lotería de Navidad 2022?

Desde Loterías y Apuestas del Estado han asegurado que el premio de los cuartos premios será de 400.000 euros para los dos premios (200.000 euros cada uno). Si tienes la suerte de tener un décimo premiado, obtendrás 20.000 euros el mismo. Además, en esta ocasión al ser inferior a los 20.000 euros establecidos por la agencia tributaria, estará exento de pago de impuestos en Hacienda. Recuerda que los premios mayores de esta cifra tienen un 20% de impuesto por décimo ganado.

¿Cuánto toca realmente en el Tercer Premio de la Lotería de Navidad 2022?

El tercer premio está dotado con 500.000 euros a la serie, lo que quiere decir que te llevarás 50.000 euros si has comprado un décimo. A pesar de que todos soñamos con el famoso "Gordo", es innegable que el tercer premio también supondría una ayuda económica nada desdeñable. Aunque a esto le tenemos que quitar el ya mencionado 20% para Hacienda en todos los premios que superen los 40.000 euros. De esta manera, el agraciado pagaría 10.000 euros de impuestos por cada décimo premiado. Por lo tanto el tercer premio te deja "limpios" 40.000€.

¿Cuánto toca realmente en el Segundo Premio de la Lotería de Navidad 2022?

El segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad 2022 tiene un valor monetario de 1.250.000 euros, es decir, 125.000 euros por cada décimo que se vende del mismo. Todos los años surge la misma pregunta ¿Cuánto dinero se llevará Hacienda?

Lo cierto es que se lleva un porcentaje fijo del 20% sobre 85.000 euros, por lo que el ministerio se llevará 17.000 euros y el agraciado podrá embolsarse la jugosa cantidad de 108.000 euros por décimo jugado.

¿A qué hora sale el gordo de la Lotería de Navidad? Esta es la franja en la que más veces ha salido

¿A qué hora sale el Gordo? ¿Cuál ha sido el Gordo más madrugador? ¿Cuál es el más tardío de la historia?El Gordo más tempranero se cantó a las 09.05 horas del año 2004, momento en el que Mohamed el Chaouati y Jesús Álvarez, los dos niños de San Ildefonso que estaban en ese momento en el escenario, dieron el gran premio. Fue el número 54600 y se vendió de manera íntegra en la administración La Bruixa d'Or de Lleida.

En el otro lado de la balanza se encuentra el Gordo más tardío de la historia: en el año 2014, no se cantó hasta las 13.00 horas, instante en el que los jóvenes de San Ildefonso enumeraron el 13437. A diferencia de la anterior combinación, en este caso estamos ante un premio mucho más repartido.

En resumen, no hay una hora fija en la que se cante el Gordo de Navidad y siempre depende del azar.

¿Quién debe pagar los impuestos si compartes gordo con tus familiares o amigos?

Lo primero que tienes que saber es que tiene una cita ineludible con la Agencia Tributaria ya que hay que abonar un gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas como hemos indicado en un mensaje anterior.

En este sentido, los premios de hasta 20.000 euros están exentos del pago de este gravamen, pero si supera dicho importe, se tendrá que tributar el 20% de la parte que exceda de dicho límite.

En el caso de que el premio sea compartido, el importe a recibir se divide entre todos, al igual que el importe a tributar, pero si la persona agraciada decide compartirlo con familiares o allegados, deberá llevar a cabo una donación, que cuenta con otro tipo de gravamen ante la Agencia Tributaria. 

Es decir, si una madre quiere compartir el premio del Gordo con sus hijos tendrá que hacerlo a través de la fórmula de la donación, lo que implica que cada parte tendrá que tributar de forma diferente. En principio, el titular del boleto pagará el 20% del premio como está estipulado en los importes superiores a 20.000 euros. Después, la parte que se queda ella tendrá que estar indicada en la Declaración de la Renta de 2022.

Comprueba si está premiado tu número de la Lotería

¡Muy importante! Os dejo a mano este enlace donde podréis comprobar en tiempo real si vuestro décimo ha sido premiado durante el sorteo de la Lotería de Navidad 2022.

-COMPRUEBA AQUÍ SI TU DÉCIMO TIENE PREMIO-

¿Conocéis a los niños de San Ildefonso?

Como es costumbre cada año, los niños que cantan los números del sorteo de la Lotería de Navidad, provienen del centro de educación infantil y primaria San Ildefonso. Lo que quizás no conozcáis es que este colegio tiene mucha historia, pues su nacimiento se produce en 1543, cuando el rey Carlos I concede una real cédula al Ayuntamiento de Madrid, otorgándole los medios necesarios para crear una escuela donde ayudar a los niños huérfanos de la capital.

Desde sus inicios y lo largo de los siglos fue un internado exclusivo para chicos. Hasta que en 1981 se permitió acceso a las niñas las niñas. Manteniéndose desde la década de los 90 en un sistema mixto dónde coincidían ambos sexos.

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN SAN ILDEFONSO?

Pues a pesar de lo que muchos creen, el colegio San Ildefonso es un centro público, por lo tanto como cualquier otro centro público, totalmente gratuito

Como no puede ser de otra forma hoy tampoco van a faltar los memes

Hoy también habrá espacio para los memes y entre información, datos y números os iremos compartiendo algunos para haceros el sorteo un poco más ameno

¿Cuánto se queda Hacienda de la Lotería de Navidad 2022?

Importante tener en cuenta que tan solo tributarán los premios que excedan de los 20.000€. Si te toca una cantidad inferior a esta el dinero irá íntegro a tu cuenta bancaria. Si te ha tocado un premio mayor a los 20.000€ (¡vaya suerte!) te conviene saber lo siguiente:

A partir de los 20.000€, la parte excedida de esta cantidad tributará al 20%, independientemente de que ganes 80.000€ o 400.000€. Te pongo algunos ejemplos:

¿CUÁNTO PAGO A HACIENDA SI ME TOCA EL GORDO?

Si te toca el Gordo, un décimo dotado con 400.000 euros, tendrás que pagar impuestos a un gravamen del 20%. Es decir, Hacienda se quedará 72.000 euros y tú recibirás en el banco 328.000 euros

¿CUÁNTO PAGO A HACIENDA SI ME TOCA EL SEGUNDO PREMIO?

Si te toca el Segundo Premio del Sorteo de Navidad, un décimo dotado con 125.000 euros, tendrás que pagar impuestos a un gravamen del 20%. Es decir, Hacienda se quedará 17.000 euros y tú recibirás en el banco 108.000 euros.

¿CUÁNTO PAGO A HACIENDA SI ME TOCA EL TERCER PREMIO?

Si te toca el Tercer Premio del Sorteo de Navidad, un décimo dotado con 50.000 euros, tendrás que pagar impuestos a un gravamen del 20%. Es decir, Hacienda se quedará 2.000 euros y tú recibirás en el banco 48.000 euros.

¿CUÁNTO PAGO A HACIENDA SI ME TOCA EL CUARTO PREMIO?NADA. El cuarto premio está premiado con 20.000€ por lo que si tan solo tienes un décimo no tendrás que tributar nada por él. Si tienes varios décimos entonces sí y entraría la regla del 20%.

¿Cuánto dinero te tocaría en el Gordo o en uno de los grandes premios?

Pues aunque habría que descontar la parte que se lleva hacienda, que está fijada en un 20%, los premios a ingresar si tienes un décimo premiado son los siguientes:

-El Gordo: 400.000€ el décimo

-Segundo premio: 125.000€ por décimo

-Tercer premio: 50.000€ por décimo

-Cuarto premio: 20.000€ por décimo

-Quinto premio: 6.000€ por décimo

Ese sería el resultado si tienes tanta suerte de tener un número premiado. La pedrea es el premio más común (resultan agraciados 1.794 números) y supone 1.000 euros por billete (100 por décimo, 5 por euro jugado).

¿Cómo invertir correctamente el dinero de la Lotería de Navidad?

Es una pregunta difícil de contestar, pero hay un dato bastante llamativo. Está calculado que el 70% de las personas a las que les toca el Gordo de Navidad acaban arruinados en los siguientes 5 años. Si os toca el premio un consejo, tapad agujeros, tened cabeza, hacedme un bizum y disfrutad.

Lotería de Navidad para tu signo del Zodíaco

¿Crees en el zodiaco? Esto es lo que dicen las predicciones para cada signo, ¿acertará con alguna?

-Si eres Aries, el número de la suerte es el 5. Busca esa terminación.-En cuanto a los Tauro, el número mágico es el 12. -Géminis, géminis... ¿Y si apuestas por el 3?-Cáncer es un signo del zodíaco que debería comprar combinaciones terminadas en 2.-Leo, si eres supersticioso, corre y compra un décimo que termine en 9.-Virgo, haz lo mismo, pero con combinaciones que acaben en 17.-Libra tiene la suerte de su parte si compra números que terminen en 6.-Escorpio, si quieres tener más posibilidades de ganar, apuesta por el 8.-Los Sagitario lo tienen más fácil con el número 4.-Capricornio podría brillar en la Lotería de Navidad con su número de la suerte: el 23.-¿Acuario? El 0, por muy feo que te parezca.-Y los Piscis deberían jugar con el 7.

¿Tienen premio los números anterior y posterior al Gordo de la Lotería de Navidad?

Una duda también muy recurrente es saber si los números anterior y posterior al Gordo tienen premio o no. La respuesta es sí. Si bien el Gordo es el premio más importante del sorteo, dotado de 4 millones de euros al décimo y 400.000 al boleto, el número anterior y posterior a este tienen también premio: 20.000 euros al décimo (10 boletos) o 2.000 euros al boleto. Cifra inferior en el caso de tener los números anteriores y posteriores al segundo y al tercer premio: 12.500 euros al décimo o 1.250 euros al boleto en caso del segundo, y 9.600 euros al décimo o 960 euros al boleto.

Número anterior o posterior al Gordo: Te llevas 2.000 euros al décimo.

Número anterior o posterior al segundo premio: Te llevas 1.250 euros al décimo.

Número anterior o posterior al tercer premio: Te llevas 960 euros al décimo.

¿Cómo se va de público al Teatro Real para presenciar el sorteo de la Lotería de Navidad?

El Teatro Real es la sede histórica dónde se realiza año tras año el sorteo de la Lotería de Navidad. Ahora bien, siempre existe una pregunta bastante recurrente, ¿qué hay que hacer para poder acudir como público y presenciar el sorteo desde las butacas del teatro? Pues nada. Bueno no exactamente. Con nada quiero decir que no hay una compra directa de entradas ni similares, simplemente el Teatro Real aloja por orden de llegada a 465 personas, lo que provoca que haya gente haciendo cola desde la noche anterior para poder asegurarse un hueco.

Las puertas del Teatro Real no se abren hasta las 8:00, pero la gente es capaz de estar haciendo colar desde las 22:00 o 23:00 horas del día anterior.

¡Arrancamos el directo de la Lotería de Navidad!

Bienvenidos, con este mensaje da comienzo la retransmisión en SPORT de todo lo relativo a la Lotería de Navidad de 2022. El sorteo no dará comienzo hasta las 9:00 horas, pero mientras tanto iremos cubriendo las novedades y todo lo que ocurra a las puertas del Teatro Real.

¡Mucha suerte a todos y por aquí os dejo enlace para poder ir comprobando vuestros décimos!