ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Urgencias en el PSG: necesitan 180 millones en ventas

La Ligue 1 sí sancionará al conjunto parisino si no igualan las cuentas de pérdidas y ganancias

El récord de ingresos del PSG con Al-Khelaïfi en una ventana de fichajes es de 80 millones de euros

Mbappé no quiere escuchar hablar del PSG hasta que no termine la Eurocopa / | Perform

La llegada de los millones desde Catar en 2011 despreocuparon de cualquier gestión de cuentas al PSG. Con lo que no contaban era con una pandemia mundial que dejó las arcas del club con unas pérdidas que oscilaban entre 250 y 300 millones de euros. En cualquier club del mundo, estos números significarían la ruina absoluta. En el PSG, evidentemente, no. Porque ni con esas pérdidas millonarias, ‘les parisiens’ tuvieron que aumentar el déficit.

El ‘fair play’ financiero siempre ha sido benévolo con el conjunto francés pero la Ligue 1 sí podría imponer una sanción al conjunto entrenador por Pochettino. 

La DNCG, al acecho

Se trata del organismo de la liga francesa encargado de vigilar la cuenta de los clubes. En este sentido, el PSG necesita cuadrar las cuentas de pérdidas y ganancias donde, en estos momentos, la diferencia es de 180 millones de euros. Unos números, que, según ‘L’Équipe’, significarían una sanción.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Pese a ello, el PSG sigue centrado en el apartado de incorporaciones. Este mismo verano han incorporado a Wijnaldum y Donnarumma a coste cero, salarios inasumibles a parte, Ramos también llegará sin pagar traspaso y también Achraf, a cambio de una cantidad cercana a los 80 millones de euros. En 80 ‘kilos’ está el récord de ingresos con Al-Khelaïfi en una misma ventana de mercado. Deberán superarla y no hay tantos nombres.