ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Tuchel paga cara la victoria

Los parisinos vencieron a un sumiso Toulouse, aunque ello les costó las lesiones de Cavani, Mbappé y Diallo

Dos goles de Choupo-Moting, otro de Marquinhos y uno en propia puerta de Gonçalves dan los tres puntos

 Tuchel no aseguró que vaya a contar con el brasileño en el próximo encuentro / | PERFORM
SPORT.es

La pretemporada es importante. Prepararse bien físicamente es necesario. Estas palabras y otras similares pasaron por la mente de los aficionados parisinos al contemplar las lesiones de Edison CavaniKylian Mbappé Abdou Diallo, ambos sustituidos en el primer tiempo.

El encuentro, más allá de las bajas, transcurrió bajo el guión esperado. El PSG tenía por completo la posesión del balón y el Toulouse juntó tanto las líneas que encontrar espacios se antojaba como una tarea hercúlea. Y así fue. Primeros cuarenta y cinco minutos con alrededor del setenta por ciento de la posesión y cero tiros en contra.

Mucho balón, cierto, pero a lo que tuvieron de balón le faltó verticalidad y precisión. Dos ocasiones de Di María, la falta de profundidad de los laterales Bernat Dagba junto a la excesiva paciencia de Tuchel resumen a la perfección una primera parte que pedía a gritos cambios tácticos.

Instrucciones nuevas

Los mencionados cambios tácticos llegaron, y con ellos los goles. Choupo-Moting, que se disfrazaba de estrella para deshacerse de tres defensas con una ruleta dentro del área ponía el uno a cero. Diez minutos después, un centro desviado de Sarabia termina en gol en propia puerta de Gonçalves.

Partido plácido y con los deberes hechos, los minutos transcurrían y el Toulouse se deshacía con facilidad. Con brechas en los flancos y espacios por el centro, el PSG estaba en su salsa, y solo un aviso de Leya se salía de lo acordado.

 

Ya encarando el final, Choupo-Moting -enchufado en el encuentro ante las concesiones rivales- y Marquinhos pusieron la guinda del tres y cuatro a cero a un encuentro que el Paris Saint-Germain decidió dormir acto seguido ante el temor a más lesionados.