ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Tuchel: "Si alguien quiere criticar, que obtenga la licencia para ser entrenador y demuestre"

El entrenador del PSG ha sido cuestionado por sus decisiones tácticas con Danilo Pereira y Marquinhos

El alemán se molestó en rueda de prensa cuando se le preguntó por las críticas sobre este asunto

Tuchel, sobre la lesión de Neymar: Ha sido el abductor / | Perform
Dani Godoy

Thomas Tuchel no pasa sus mejores días en París. El entrenador del PSG está situado en el foco de las críticas. La última de ellas ha venido dada por su decisión de alinear a Danilo Pereira como defensa central y a Marquinhos como pivote, como ya viene ocurriendo desde la temporada pasada. El alemán fue preguntado por esta decisión táctica en rueda de prensa y no se mordió la lengua ante sus críticos.

Este miércoles, nuevamente, en la segunda jornada de la Champions League frente al Istanbul Basaksehir (0-2 para los parisinos), Tuchel optó por alinear a Danilo Pereira en el eje de la zaga junto a Presnel Kimpembe y a Marquinhos en el centro del campo. "¿Alguien piensa que Marquinhos es mejor de central? ¿Dónde jugó el año pasado y qué conseguimos? Llegar a la final de la Champions y ganar cuatro títulos", expuso el teutón.

Y, enfadado, añadió: "Es mi decisión, hay muchas razones por las que Marquinhos juega ahí. Si alguien quiere criticar, que obtenga la licencia para ser entrenador y lo demuestre. Las redes sociales no existen".

El portugués llegó este verano después de que Leonardo encontrara en Danilo a un centrocampista con un perfil similar al de Thiago Motta, que abandonó el club parisino en 2018. Pero la elección de Tuchel de colocarle como central y adelantar al brasileño al centro del campo es algo que no gusta a los pesos pesados de la plantilla como Neymar, Mbappé, Keylor Navas o el propio Marquinhos.

 

"También es posible ver a Danilo atacando y a Rafinha en el centro del campo. Tenemos muchas posibilidades, pero para mí Danilo es más un defensa que un centrocampista", concluyó en tono irónico Tuchel.