ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Thierry Henry será el entrenador del Mónaco

Thierry Henry durante un entrenamiento de la selección de Bélgica / | AFP
SPORT.es

Thierry Henry se hará cargo del Mónaco a partir del próximo lunes, según adelanta el diario 'L'Équipe' para sustituir a Leonardo Jardim al frente del conjunto monegasco.

En los últimos días ya se hablaba de Henry como el principal candidato al cargo. Thierry ha sido hasta ahora ayudadnte del catalán Robert Martínez, seleccionador de Bélgica, y su último compromiso con los 'Diablos Rojos' será el partido contra Suiza de esta noche de viernes en el estadio Balduino de Bélgica.

Henry ya está confeccionado el que será su staff técnico en el Mónaco y en el que quiere incluir, según el diario deportivo francés, a Julien Stephan, entrenador del equipo de reserva del Rennes.

Henry empezó su carrera profesional como futbolista en el Mónaco, antes de ir a la Juventus, el Arsenal y el Barça (2007-10). Cerró su carrera como jugador en el New York Red Bulls y en 2014 empezó a trabajar como comentarista televisivo hasta que Bob Martínez contó con él como ayudante en la selección de Bélgica.

 

De hecho, Thierry Henry renunció a una oferta de una televisión para hacer de comentarista esta temporada pues deseaba centrarse en su nueva etapa como entrenador y el Mónaco será su primera oportunidad como primer entrenador. Podría ser presentado oficialmente el próximo lunes.