ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El PSG quiere a Raphael Guerreiro y a Allan

Los parisinos pretenden reforzar el lateral zurdo y apuntalar el medio del campo

La contratación de Allan ya está encaminada y solo requiere de la aprobación del Napoli

El lateral del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro es uno de los objetivos del PSG / | sport
Lluís Bou

No es novedad que los veranos sean frenéticos en París. Mientras miles de personas disfrutan de la ciudad, Nasser Al Khelaifi planifica año tras año el asalto final a la gloria continental. Este verano no será una excepción, y el PSG ya trabaja para concretar cuanto antes nuevas incorporaciones. Raphael Guerreiro y Allan, los grandes pretendidos.

Tras el fracaso europeo, el PSG pretende apuntalar su plantilla reforzando las posiciones más débiles. La más que probable salida de Kurzawa a final de curso dejará a Juan Bernat como único lateral zurdo del equipo y, según informa 'Kicker', Thomas Tuchel se ha fijado en Raphael Guerreiro para subir las prestaciones del carril izquierdo. El carrilero portugués del Borussia Dortmund ya fue tanteado el pasado verano, pero el PSG se topó ante un Dortmund que exigía 40 millones para el jugador, que tiene contrato hasta 2020.

Raphael Guerreiro, además de su joventud y experiencia (a sus 25 años lleva varias temporadas en la élite) tiene otro punto a favor para el PSG: conoce la Ligue 1. Nacido en Francia pero nacionalizado portugués, Guerreiro pasó por el Caen y el Lorient antes de hacer las maletas y dar el salto a la Bundesliga.

Por otro lado, el PSG también está interesado en cerrar la contratación de Allan, centrocampista brasileño que milita en el Nápoles. El centro del campo hace años que es uno de los puntos débiles de los parisinos, ya que a pesar de contar con grandes nombres nunca han conseguido funcionar como un reloj. Es por eso que Tuchel quiere remodelar el centro del campo y, además de la incorporación de Ander Herreraquiere que Allan se una a la plantilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En este caso, las negociaciones están ya avanzadas y club y jugador ya han llegado a un acuerdo. Para cerrar el traspaso todavía falta el OK del Nápoles, pero los 60 millones que pide la entidad transalpina no parecen escollo suficiente para impedir que el PSG fiche a una de sus estrellas. Hace tiempo que Allan está en la órbita del club, y tras el no de De Jong Al-Khelaifi intentó llevárselo a París en el mercado de invierno. En aquella ocasión no fue posble, pero parece que los deseos del jeque se harán realidad.