ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Previa del encuentro: el FC Girondins Bordeos recibe al Olimpique de Nimes en la decimosexta jornada

El partido se disputará este martes a las 19:00 en el Matmut Atlantique

Previa del encuentro: el FC Girondins Bordeos recibe al Olimpique de Nimes en la decimosexta jornada / | sport
SPORT.es

El martes a las 19:00 se disputará el partido de la decimosexta jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al Bordeos y al Nimes en el Matmut Atlantique.

El FC Girondins Bordeos llega al decimosexto encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras haber empatado 1-1 ante el Stade de Reims en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en seis de los 15 partidos jugados hasta ahora, con 21 tantos a favor y 17 en contra.

Por su parte, el Olimpique de Nimes cosechó un empate a uno frente al FC Metz, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al FC Girondins Bordeos. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en dos de ellos y suma una cifra de 18 goles encajados frente a 12 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Girondins Bordeos ha vencido tres veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Olimpique de Nimes tiene un balance de cuatro derrotas y cuatro empates en ocho partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En el pasado se han celebrado otros enfrentamientos en el Matmut Atlantique en los cuales tanto el FC Girondins Bordeos como el Olimpique de Nimes han acabado en tablas el mismo número de veces en esta competición (un empate). El último encuentro que disputaron el Bordeos y el Nimes en esta competición fue en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

 

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el FC Girondins Bordeos está por delante del Olimpique de Nimes con una diferencia de 11 puntos. El equipo de Paulo Sousa se sitúa en el quinto puesto con 23 puntos en el casillero. Por su lado, el Olimpique de Nimes tiene 12 puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.