ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pochettino busca la salida de París

El técnico argentino no quiere terminar el año de contrato que le ata al PSG y pedirá desvincularse para irse al Real Madrid o al Tottenham

El de Murphy llegó para sustituir a Thomas Tuchel pero no ha conseguido ni la Champions ni la Ligue 1

Pochettino en el choque ante el City / | AFP
Arnau Montserrat

No ganar la Champions League siempre ha tenido consecuencias en París desde la llegada de los petrodólares. A Nasser Al-Khelaifi no le tiembla el pulso a la hora de poner y quitar entrenadores y esta temporada no ha terminado como al jeque le gustaría. Por no ganar, el PSG no ha ganado ni la liga francesa. Un fracaso más grande que no ganar la ‘orejona’.

Pero Pochettino no ha gozado del tiempo necesario. Llegó a mitad de temporada tras la destitución de Thomas Tuchel. El técnico alemán fue cesado, se marchó al Chelsea y acaba de ganar la Champions. La vida da muchas vueltas. El banquillo de Pochettino no corre peligro pero el de Murphy no termina de estar cómodo al mando del PSG. 

La decisión de Zidane

El francés puede provocar un terremoto en los banquillos de grandes clubes europeos. Ni el Madrid ni el Tottenham tienen actualmente entrenador y Pochettino es candidato en ambos. De hecho, Mauricio estaría dispuesto a pedirle al jeque lo imposible. Salir del club cuando todavía tienes contrato. Que se lo digan a Neymar o a Mbappé ahora. No está cómodo y además no tiene buena relación con el director deportivo, Leonardo Araújo.

El técnico argentino ha sido el eterno deseado del Real Madrid y el nunca ha escondido que le gustaría ser el capitán de la nave blanca. A Florentino Pérez también le gusta y tras el fichaje de Allegri por la Juventus se ha quedado sin su opción favorita. 

La carambola de Pochettino también puede acabar en otra parte. En Inglaterra. Su posible regreso al Tottenham toma fuerza y es que Daniel Levy, propietario del club, todavía no tiene técnico para la próxima temporada. El de Murphy estuvo seis temporadas en el conjunto londinense y llevó al equipo a su punto más álgido. Fueron finalistas de la Champions League.

 

Levy lo cesó para traer a Mourinho pero el invento no funcionó. De hecho, el Tottenham solo podrá jugar la Conference League la próxima temporada. Pero para ser opción de otros banquillos debe pedir salir y que el PSG le deje. Que esto ya es más que complicado.