ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 'plan B' del PSG se atasca en Estrasburgo

Los parisinos encadenan dos empates seguidos en Ligue 1

Tuchel optó por las rotaciones con la mente puesta en Champions

Verratti acabó frustrado en Estrasbourgo / | sport
Jonathan Moreno

Un PSG 'reservón' no pudo pasar del empate en su visita a Estrasburgo. En la ciudad del parlamento europeo, los parisinos dimitieron y vieron cómo los alsacianos les pusieron en jaque constante, amenazándoles incluso con infligirles la primera derrota. Mbappé salió a tiempo para evitar la catástrofe. El domingo, jornada de descanso por la revuelta de los chalecos amarillos en París.

Consciente de que tiene medio título en el bolsillo, Thomas Tuchel dio la vuelta como a un calcetín a su once con la mirada puesta en su visita a Belgrado. La 'temeridad' del germano de dejar a Mbappé en el banquillo, con Neymar fuera de la lista todavía renqueante, la pagó cara el técnico del PSG en su visita a la Alsacia, esa región otrora en eterna disputa entre Francia y Alemania.

No fue suficiente la participación de Edinson Cavani, quejoso por sus escasos minutos en los últimos encuentros, para doblegar a un correoso Estrasburgo. 

El PSG no compareció en la primera parte, y los anfitriones lo aprovecharon para, VAR mediante, adelantarse en el marcador. Carole se incorporó por la izquierda, puso el balón al corazón del área y Kehrer, en un error de juventud, saltó con el brazo despegado. Gautier tuvo sus dudas y requirió de la pantalla para señalar las manos. Lala engañó a Areola, que venció a su derecha.

 

No le quedó otra a Thomas Tuchel que envainar su 'Plan B' y dar entrada a Mbappé tras el receso. El internacional francés revolucionó, casi tanto como su nuevo 'look', el duelo y provocó el penalti cometido por Lala, que tocó claramente pierna. Cavani, con potencia y colocado, superó a Sels, que se quedó a centímetros de desviar el balón. El PSG acabó arrinconado, sufriendo ante las acometidas locales. Thomasson disfrutó de una inmejorable en los instantes finales. Areola reaccionó a tiempo y metió una manopla salvadora. El marcador ya no se movería.