ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Van Persie, al descubrir a Mbappé: "Nunca lo había visto antes en un chico de esa edad"

El holandés lo vio por primera vez en un amistoso entre el Fenerbahçe y el AS Mónaco con 19 años

El francés es uno de los jugadores más deseados por Real Madrid y FC Barcelona, entre otros

El doblete exquisito de Mbappé ante el Bayern: Así fraguó el francés la victoria del PSG / | MEDIAPRO
Daniel Guillén

El ex atacante holandés, Robin Van Persie, elogió el talento de Kylian Mbappé, en la agenda de todos los grandes europeos, en una columna semanal para De Telegraaf: "Jugamos en el campo de un club amateur en Suiza, pero lo que vi de él durante esos veinte minutos, nunca lo había visto antes en un chico de esta edad. Tan explosivo y tan técnico".

El histórico delantero del Arsenal quedó maravillado con la actuación del francés, que más tarde exhibiría su nivel en la Champions League de la mano del AS Mónaco: "Hizo más al final de este juego que todos nosotros en setenta minutos juntos. Fue increíblemente bueno".

En esta línea, Van Persie, que en aquel entonces estaba en los últimos compases de su trayectoria deportiva en Turquía, lo tuvo claro: "Observé los últimos minutos desde el banquillo y les dije a los demás: 'Si no se convierte en estrella mundial, me comeré estas botas de fútbol'".

En la agenda de los grandes clubes

Kylian Mbappé es uno de los jugadores con más proyección en el fútbol europeo. En la agenda de la gran mayorías de clubes, entre los que están FC Barcelona o Real Madrid, el francés está completando una gran temporada en el PSG. Aunque su futuro en el club no está claro: su contrato vence en 2022 y su renovación está estancada.

 

El ex del AS Mónaco está desarrollando un papel clave en el gran curso de los de Pochettino. Los parisinos, que marchan segundos en la Ligue 1 y están en cuartos de la Coupe, están demostrando una gran autoridad también en la Champions League, donde eliminaron al FC Barcelona de Leo Messi tras golear en el Camp Nou.