ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Lille expone mucho su liderato tras resbalar en casa

Los de Christophe Galtier no pudieron pasar del empate ante el Saint-Étienne

El PSG goleó 3-0 al Reims y está solo un punto por debajo

Bamba (derecha) durante un lance de partido / | TW: @LOSCLive

El Lille sufrió un peligroso resbalón en la penúltima jornada de la Ligue 1 ante el Saint-Étienne. El líder no fue capaz de pasar de un empate a ceros que, sumado a la goleada del PSG al Reims, reduce su ventaja en lo más alto y deja todo abierto hasta la última jornada para poder refrendar -o perder- el título de la Ligue 1.

Conscientes de la responsabilidad que tendrían de ir a buscar los tres puntos, los debGaltier saltaron al campo con un oído en el Parque de los Príncipes. Los goles del París fueron cayendo y los suyos se quedaban atascados en intentos. Araújo y Yilmaz combinaron para generar la más clara de 'Les Dogues' en la primera parte, pero el remate del brasileño se marchó apenas a centímetros de Green.

Para la segunda aprte, el Lille perpetuó sus intentos para acercarse a Green, pero a medida que pasaban los minutos la desesperación tomaba lugar en el cuerpo de los visitantes. Yilmaz seguía siendo quien más aportaba peligro, obligando en más de una ocasión a la intervención salvadora de algún zaguero del Saint-Étienne, que venía como el cero en su portería se iba haciendo realidad.

Intentó meter mano Galtier con algunas modificaciones, dando entrada a Renato Sanches para la última media hora. El portugués, voluntarioso, no fue suficiente para abrir el tanteador. Por radio caía el tercero del PSG y la desesperación fue total. Quedaría todavía tiempo para una más, pero el tiro libre de Yazici pasó rozando el palo derecho de Green.

 

El empate, por lo menos, deja a 'Les Dogues' dependiendo de sí mismos en la última jornada con la ventaja de un punto. La visita a Angers puede suponer historia o desgracia. El PSG apretará con todo visitando al Brest el próximo fin de semana. Los parisinos no se rinden y sonríen con el resbalón.