ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Konrad de la Fuente convence al Olympique de Marsella

Según 'l'Èquipe' el cuerpo técnico y la dirección deportiva marsellesa estarían "contentos" con su rendimiento

El jugador concedió una entrevista a 'ESPN' explicando qué es lo que le pide Sampaoli en el campo

Konrad de la Fuente ha anotado su primer gol con la camiseta del Marsella en un amistoso de la pretemporada del equipo francés / | Twitter

Konrad de la Fuente está experimentando las primeras sensaciones de su nueva etapa, en su nueva casa. El extremo del Olympique de Marsella parece haber caído de pie en el conjunto francés y, según l'Èquipe, el cuerpo técnico y la dirección deportiva de la entidad estarían "contentos" con su rendimiento hasta la fecha, así como con su actitud y sus ganas de trabajar con y por el equipo.

Konrad llegó procedente del Barça en el pasado mercado de fichajes, siendo una apuesta personal de Sampaoli y Pablo Longoria, a quienes convenció por su predisposición para aprender y trabajar. Dos meses después de su llegada parece que aquellas sensaciones que transmitió en las negociaciones de su fichaje se han convertido en una realidad.

El técnico argentino es conocedor de las posibilidades del estadounidense y, según explica el propio jugador en 'ESPN', "quiere que empuje el balón hacia adelante cada vez que tenga la oportunidad. Mantente abierto cuando recibo el balón, empuja a la defensa del otro equipo hacia atrás, ve 1 contra 1. Crea oportunidades de gol tanto como pueda".

 

En seis partidos en la Ligue 1, Konrad de la Fuente ha repartido dos asistencias y se ha asentado como un buen jugador de plantilla de uno de los mejores equipos de Francia, aunque ya avisó en septiembre que su sueño sigue siendo brillar en el Camp Nou. "Mi objetivo es acabar algún día jugando en el Barcelona, y sé que la mejor forma de que eso ocurra es marcharme, porque necesito conseguir esos minutos de primera división".