ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Eurocopa

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Guillermo Maripán amplía su leyenda con el Mónaco tras alcanzar los 150 partidos oficiales

El defensa logra un nuevo hito en la entidad monegasca tras convertirse previamente en uno de sus capitanes y en el chileno con más encuentros disputados en la Ligue1

El Lyon le 'regala' el título al PSG

Guillermo Maripan celebra su gol ante el PSG / | EFE

El jugador Guillermo Maripán ha vuelto a lograr un hito con el Mónaco, ya que ha alcanzado los 150 partidos oficiales con la escuadra monegasca.

Para hacerse una idea de la magnitud conseguida, se ha consolidado como uno de los 100 futbolistas que más encuentros ha disputado con la entidad en su historia, ocupando el puesto 64 en la actualidad.

Toda una gesta para el futbolista, uno de los capitanes de la escuadra del Principado quien, además, desde el pasado mes de enero, se confirmó como el chileno que más encuentros ha disputado en la historia de la Ligue1.

En estos 150 partidos con el Mónaco, Maripán se ha afianzado no solamente como uno de los pilares del equipo gracias a su jerarquía y autoridad desde la zaga. También, en uno de los centrales más goleadores de las grandes ligas en las temporadas 2020-21 y 2022-23 con cinco y cuatro goles, respectivamente.

Mbappé, en una acción ante Maripán

| LAP

En total, ha anotado 13 tantos en este periodo monegasco, ha dado dos asistencias y únicamente ha sido expulsado en dos ocasiones, un dato a tener en cuenta ya que ejemplifica su buen hacer pese a actuar en una posición con mucho riesgo.

"Estoy muy feliz con este nuevo logro con el Mónaco, es muy gratificante alcanzar esta cifra de partidos en un club con tanta historia. Siempre me he sentido querido y valorado por el equipo, como jugador y persona”, comenta al respecto.

 

Guillermo Maripán, convertido en uno de los principales representantes del fútbol chileno a nivel internacional, encara el tramo final de la temporada con el firme objetivo de clasificar al Mónaco para la Liga de Campeones, ya que hasta en dos ocasiones desde su llegada consiguió el pase para la fase previa de la competición. 

AS Mónaco