ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La clave para convencer a Mbappé para que no fichara por el Real Madrid

Luis Ferrer, miembro de la directiva del PSG, le dijo que no era "el momento de abandonar el país"

Tuvo que demostrarle a la família que "lo queríamos verdaderamente, que lo íbamos a hacer jugar"

El francés dio la victoria al PSG con un golazo / | Perform
Anna Pérez Roura

El argentino Luis Ferrer, integrante de la dirección deportiva del PSG, fue el hombre que convenció a Kylian Mbappé de que no se fuera a Madrid y fichara por el club parisino.

"Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto... Tuvimos que hacer muchas cosas para demostrarles que lo queríamos verdaderamente, que lo íbamos a hacer jugar, que era importante para nosotros. Por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar", relató Ferrer en una entrevista a Infobae. 

Desde pequeño, el delantero francés ha tenido como referencia a Cristiano Ronaldo y se han viralizado fotos con imágenes del Real Madrid. Así que, la posibilidad de que el atacante escogiera el club blanco era muy alta.

"Cuando lo llamaban Zidane y Real Madrid, que venía de ganar dos Champions en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia", contó el argentino.

Luis Ferrer viajó para reunirse con la familia del jugador y convencerles de que "no era el momento de dejar el país". Asegura que la clave fue decirle: "Quedate en Francia, demuestra lo que tienes aquí, que después tienes tiempo para ir a hacer una experiencia en el extranjero".

Tras tantas reuniones y encuentros, Luis Ferrer se ha convertido en un personaje importante para Mbappé y su familia. "Estamos pendientes de él. Es un chico joven y necesita estar protegido. Yo a veces soy la persona del club encargada de ayudarle a él y su familia", señaló Ferrer.

 

El éxito del delantero francés ya se visualizó desde su crecimiento en el AS Mónaco, equipo con el cual logró ganar la Ligue 1 en la temporada 2016/2017. Luego fue reclutado por el PSG y siguió recogiendo trofeos. Otra Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga de Francia y una Supercopa de Francia son los títulos que ha cosechado. Además, cabe destacar su éxito con el Mundial de Fútbol de 2018, donde su selección se coronó como campeona y él fue nombrado mejor jugador joven del torneo.