Duras palabras de Calero por la gestión de la Dana: "Son unos miserables"

El técnico del Levante insistió en que la jornada de liga se debería haber aplazado, debido a la emergencia por el temporal

This browser does not support the video element.

Julián Calero invita a sus aficionados a asistir al partido frente el Elche. / Perform

Cristina Moreno

El temporal que ha azotado a España en los últimos días empieza a remitir, aunque las consecuencias de la DANA continuarán durante muchos días, mientras los municipios más afectados intentan recuperarse poco a poco.

Las fuertes tormentas han afectado especialmente al levante español, donde sigue sacando barro y haciendo balance de los daños, tanto personales como materiales. Una situación que no ha dejado indiferente a nadie y que ha provocado la indignación de los afectados. Entre los últimos en pronunciarse al respecto de la gestión del temporal ha estado el técnico del Levante, Julián Calero. "Lo que uno le pide al Estado al que le pagas impuestos, esperas que te ayuden", explicaba a los micrófonos de 'Radio Marca', antes de cargar contra las autoridades encargadas de la gestión, tanto antes como después del temporal. "No busco culpables, pero son unos miserables y lo llevarán en su conciencia toda su vida", afirmó tajante.

Calero apuntó que "no ha dimitido nadie, ni va a dimitir. Yo pierdo dos partidos y me echan y de los que mandan no va a dimitir nadie". Una situación que ya llevado al pueblo a "rebelarse". "Han recibido jarabe de pueblo... aunque no estoy de acuerdo con eso", afimaba en relación a los tensos momentos que se han vivido en los últimos días en localidades como Paiporta y la visita de lo reyes y otras autoridades.

El preparador del Levante se mostró también rotundo sobre otro de los temas que han generado polémica este fin de semana, como es el de no haber aplazado la jornada de liga al completo. "Me siento avergonzado de que no hayamos sido capaces de parar la competición", comentó Calero, argumentando que "era una emergencia nacional y teníamos que dar ejemplo". "No es de recibo que estemos jugando al fútbol mientras otros buscan cadáveres", zanjó.

Ni Levante ni Valencia disputaron, por razones obvias, sus respectivos encuentros, aunque la actividad no se ha frenado en los estadios, que han servido de centros de ayuda improvisados para los afectados.

Pulsa para ver más contenido para ti

Los bajos del Ciutat de València han acogido las cocinas de la ONG 'Chefs solidarios' mientras cientos de voluntarios han recogido productos de primera necesidad; mientras que jugadores y trabajadores del club han colaborado activamente en las tareas de limpieza.

Pulsa para ver más contenido para ti