Borja Jiménez: "No creo que el Sevilla vaya a ser un rival directo"
El técnico del Leganés valoró los equipos que apuntan a estar en la pomada por no bajar este temporada a Segunda
EFE
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, afirmó este viernes en rueda de prensa que no cree que el Sevilla, su próximo rival en LaLiga EA Sports, sea al final del torneo un rival directo por mantener la categoría porque "es uno de los clubes grandes de España" al que no ve "peleando en los puestos bajos".
El técnico del conjunto 'pepinero', una jornada después de perder frente al Girona (4-3), afrontará un choque complicado ante los hombres dirigidos por García Pimienta, que son decimoterceros a seis puntos del descenso y cuatro por encima del Leganés. Pese al irregular inicio de curso del cuadro hispalense, Borja Jiménez apuntó que tiene claro que no peleará por perder la categoría.
"En cuanto hubo dudas renovaron al entrenador y eso les ha dado fuerzas. Es un club con mucha historia y lo normal es que no peleáramos con ellos. Es un Sevilla diferente, pero es uno de los clubes grandes de España. A final de año no los veo peleando en los puestos de abajo", declaró.
Sobre las estadísticas que indican que entre el Sevilla y el Leganés los resultados son parejos, indicó que los datos "hay que valorarlos en su justa medida" y destacó que ojalá el Leganés pueda sumar tres puntos para acercarse en la clasificación a su rival del fin de semana: "No creo que seamos rivales en el medio-largo plazo", insistió.
También habló sobre las buenas sensaciones que ofrece el Leganés sobre el terreno de juego en los últimos partidos y explicó que cada semana que pasa está viendo al equipo que quiere, aunque dejó claro que aún existe "mucha diferencia" entre los equipos de Primera división.
"A veces es complicado rascar algo"
"Hay un abismo. A veces es complicado rascar algo. La primera semana en Pamplona empatamos y nadie lo valoró. Ahora Osasuna va quinto o sexto. No hay que perder la perspectiva. Las sensaciones son mejores, el equipo sigue sumando y estamos en una zona que todos firmaríamos para final de temporada. Cada vez estamos más cerca de lo que queremos ser. Hay que buscar matices a todo. Encajar cuatro goles te duele o marcar y no puntuar, pero la diferencia con ciertos equipos es grande", comentó.
"Hay que intentar de vez en cuando sumar de tres en tres, porque eso te da mucha tranquilidad. Seguir peleando y, si no podemos ganar, empatar. El año pasado nuestro ascenso se fraguó en los empates que veíamos con mala cara. Nos sirvieron mucho. Si no podemos ganar, empatar. Y ante rivales directos hemos sido competitivos", agregó.
Preguntado por el rendimiento de Munir El Haddadi, autor de un tanto la pasada jornada ante el Girona, destacó que el marroquí regresó tras sufrir molestias en el soleo que le provocaron causar baja en varios partidos. "Lo está haciendo bien, tiene mucha experiencia y gol. Esperamos mucho de él. Es uno de los jugadores que tiene que coger peso y galones".
Además, informó de que Dani Raba finalmente será baja frente al Sevilla porque "todavía le molesta la zona lesionada" y no quiere arriesgar y tuvo palabras para jugadores como Javi Hernández y Óscar Rodríguez, con menos minutos: "Óscar ha tenido problemas musculares y cuando ha estado disponible ha tenido minutos; Javi Hernández es y será determinante. Es su tercer año en Primera y no tenemos muchos jugadores con ese bagaje. Lo vamos a necesitar".
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- Esto es lo que le costaría a Florentino Pérez insonorizar el Santiago Bernabéu
- Cambio radical en la situación de Joao Félix
- Dall'Igna: 'Me resulta imposible explicar lo que ha hecho Márquez con la Ducati de 2023, es inexplicable”
- Los 'tempos' de Flick con Lamine
- Una de cal y otra de arena para Flick con Lamine y Lewandowski
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?