Las Palmas gana al Al Shabab con un gran Januzaj

El cuadro canario se llevó el triunfo ante el equipo saudí (2-1), pero perdió al extremo Pejiño por lesión

Este es el gran candidato a tapado de LaLiga

This browser does not support the video element.

TWITTER

EFE

La UD Las Palmas venció por 2-1 al equipo de Arabia Saudí Al Shabab, lo que supone su primer triunfo de la pretemporada, con buenos minutos de su reciente fichaje Adnan Januzaj, autor de uno de los goles, aunque perdió al extremo Pejiño por una lesión muscular.

Precisamente Januzaj tuvo que sustituir en el minuto 24 de la primera parte al jugador gaditano, quien sufrió un pinchazo en la pierna izquierda mientras iniciaba una carrera por la banda derecha.

El futbolista belga estuvo muy participativo y dejó destellos de su calidad técnica, asociándose muy bien con sus nuevos compañeros. El equipo amarillo se adelantó en el tiempo de prolongación de la primera parte con un gol de Álex Muñoz, en una de sus habituales incorporaciones al ataque y disparo cruzado desde dentro del área con la pierna zurda, tras recibir un centro de Javi Muñoz desde el lado contrario.

El comienzo del segundo periodo, Januzag enganchó de volea un centro de Benito Ramírez desde la línea de fondo y se estrenó con el equipo amarillo, cumpliendo lo que dijo en su presentación, que su objetivo era hablar sobre el césped. Tras el 2-0 Las Palmas tuvo muchas opciones claras de aumentar la ventaja al contraataque, como un disparo de Mata al travesaño en el minuto 63, y otro de Cédric al palo, en el 78.

Sin embargo, fue otro belga, Yanick Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid, quien apretó el marcador con un disparo cruzado dentro del área, y el balón acabó en la red tras dar en el poste derecho de la portería de Cillessen, el único que disputó el partido al completo en el conjunto grancanario.

Pulsa para ver más contenido para ti

También debutó con la UD Las Palmas el delantero escocés Oliver McBurnie, quien apenas entró en juego desde que entró al campo en el minuto 69 con la mayoría de los suplentes, más allá de una trifulca con un contrario.

Pulsa para ver más contenido para ti