Diego Martínez tiene nuevo 'jefe' en Las Palmas

José Campaña está brillando desde la llegada del técnico de Vigo, siendo clave en el resurgir del equipo

This browser does not support the video element.

Diego Martínez espera el apoyo de los aficionados en el encuentro ante el Girona. / Perform

Albert Gracia

Hay a quien los cambios de entrenador le ayudan a reactivar su carrera y hay quien no le van precisamente bien. José Campaña, sin duda, es de los del primer grupo. Y es que el centrocampista andaluz ha pasado de ser un futbolista más a las órdenes de Luis Carrión a ser importantísimo para Diego Martínez desde su llegada al banquillo de la UD Las Palmas. El de Vigo aterrizó y, desde el primer minuto, le cambió la cara al conjunto insular.

De estar en zona de descenso a salir de él y haciéndolo realmente bien, ganando en plazas complicadas como Mestalla o Vallecas. Tres victorias en los últimos cuatro partidos es un enorme balance para un equipo que sigue creciendo de la mano de un técnico que mantiene el estilo de juego de buen toque típico en Las Palmas y le ha añadido mayor empaque. Sin duda, la presencia de Campaña en la medular también ha sido un punto clave.

El de Sevilla ha visto como ha pasado de ver el 50% de los partidos desde el banquillo a participar en todos los encuentros. Es el tercer jugador del centro del campo con mayor número de pases y el que más acierto tiene en ellos, traduciéndose en mayor seguridad en el equipo y mejores resultados. Campaña siempre ha sido un pasador fiable. Con el balón en los pies lleva ya cuatro temporadas seguidas por encima del 80% de acierto de pase siendo la actual (89.6%) la mejor.

Con mejores números que Pedri o Bellingham

De entre todos los jugadores con más de 330 pases intentados y más de 45 por encuentro, Campaña tiene mejores números que Pedri (86.2), Raphinha (69.8), Bellingham (89.2), Modric (87.7) o Zubimendi (86.2) entre otros. En cuanto a recuperaciones por encuentro es el mejor destructor del equipo. Con una media de 6.59 recuperaciones por partido, supera a Essugo (3.63), Moleiro (4.53), Kirian (6.22) o Javi Muñoz (4.08).

Pero no solo es el mejor de su equipo, ocupa una de las mejores posiciones de la liga mejorando los números de jugadores de la talla física como Valverde (5.68), Bellingham (4.02), Casadó (4.31), Lucas Torró (5.02), Tchouameni (4.7) o Zubimendi (4.16).

Pulsa para ver más contenido para ti

Desde que ha llegado el nuevo entrenador, Campaña es el décimo jugador más usado por el técnico y en la línea del centro del campo se ha hecho con la posición de pivote titular junto al portugués Essugo. Más allá de todos los números, el buen hacer del sevillano también ha hecho que se esfumen de un plumazo todos los fantasmas de un pasado de lesiones. Algunos no tenían claro si Campaña iba a volver a ser el de antes y el centrocampista empieza a acallar las dudas.

Pulsa para ver más contenido para ti