LaLiga

Vitor Roque, protagonista en otro triunfo del Betis

El delantero cedido por el Barça consiguió forzar el penalti con el que se fueron en ventaja ante el Getafe. También intervino en el segundo y fue sustituido bajo el aplauso del Villamarín

Resumen, goles y highlights del Betis 2 - Getafe 1 de la jornada 3 de LaLiga EA Sports

Sebastián Vargas Rozo

El Real Betis volvió a celebrar una victoria con su gente en LaLiga EA Sports. Tal como lo hiciera la semana pasada ante el Leganés, con gol de Vitor Roque, los de Manuel Pellegrini se apuntaron un 2-1 ante el Getafe gracias al doblete de Giovanni Lo Celso y con el protagonismo, otra vez, del 'Tigrinho' en el ataque.

No iba a ser fácil, porque nunca lo es, la cita ante los de Bordalás. El Getafe se plantó en el Benito Villamarín con líneas férreas y cercanas a los predios de David Soria, preocupándose mucho más por ello que por buscar las barbas de Rui Silva al otro lado. Entonces se pusieron los de Manuel Pellegrini manos a la obra para intentar perforar el muro de hormigón plantado por los azulones.

Para ello se requería total precisón, justamente lo que no encontraba el cuadro verdiblanco en sus tantos envites. Giovanni Lo Celso era el más clarificador con sus puñales al área, pero el tino no acompañaba. Una de ellas, quizá la más clara, estuvo en las botas de Roque y Abde. 'Tigrinho' intentó rematar de derecha, pifiándole a la pelota, y el marroquí recogió el rebote para sembrarlo en el pecho de Soria.

ROQUE: SACRIFICIO Y GANAS

El portero de los madrileños salvaba una y otra vez la papeleta, como el mano a mano con Vitor en la segunda etapa en el que pudo quitarle el balón antes de definir. Lo que no logró fue que Luis Milla escondiera la mano cuando el brasileño cabeceó buscando su tanto, situación que sí advirtió el VAR. Pulido Santana acudió al llamado y sancionó el penalti que generó el atacante culé. Lo Celso, como merecido premio a sus pases quirúrgicos, lo cambió por gol.

Con más ganas y fuerza que limpieza, 'Tigrinho' siguió intentando facturar su propio tanto. Y no lo logró, pero otra vez forzó la jugada que desembocó en el segundo, revolviéndose en el área para que Marc Roca asistiera a Lo Celso. Doblete del argentino y felicidad para la parroquia bética, que se deshizo en aplausos cuando Roque abandonó el campo sobre el 85'.

Pulsa para ver más contenido para ti

Y eso que quedaba aún algún susto para los locales, porque Arambarri encontró la vía del descuento en el tiempo añadido. Pero Pellegrini logró desatar su júbilo gracias a haber aguantado la dureza de los de Bordalás con el triunfo final.

Pulsa para ver más contenido para ti