REAL BETIS-CELTA

Vitor Roque es una fiera

El brasileño anotó su quinto gol de la temporada, aunque no sirvió para que el Real Betis se impusiera al Celta (2-2)

Resumen, goles y highlights del Real Betis 2 - 2 Celta de Vigo de la jornada 13 de LaLiga EA Sports

Jonathan Moreno

Vitor Roque es ya titular indiscutible para Manuel Pellegrini. El brasileño se ha ganado la confianza del entrenador chileno, que le alineó por tercera vez consecutiva como titular en Liga. De bien nacidos es ser agradecidos, y 'Tigrinho' respondió al cariño de su técnico haciendo su trabajo: marcar goles. Vitor Roque sumó su quinto tanto de la temporada, tercero en el campeonato liguero, pero no sirvió para que el Betis ganara al Celta (2-2). Marc Bartra, 'in extremis', puso el empate en una jugada que inició el brasileño. MVP del partido para un tigre que ruge cada vez con más ferocidad.

Pulsa para leer más

Javi Rodríguez adelantó a los gallegos pronto. Quizás demasiado para asimilar la ventaja. El joven lateral enganchó una volea con la diestra petrificando a Rui Silva. El VAR consideró que Starfelt no interfería en la trayectoria ni en la visión del cancerbero bético. Ahí se apagó el Celta.

El Benito Villamarín castigó a los suyos con silbidos. Una moneda al aire que puede salir bien o mal. Y salió cara. Lejos de hundirse, los verdiblancos reaccionaron. Presión alta y balones a Abde. El hispanomarroquí si tiene que encarar, encara. Por sus botas nació el peligro andaluz. Por él y por Vitor Roque. Nadie gana a empuje a 'Tigrinho' y el brasileño le echó garra. En el 24' remató al muñeco. Al filo del descanso no perdonó. Abde habilitó a Johnny, éste centró a atrás y Vitor Roque enseñó el interior de su bota derecha para alejar el cuero lejos del alcance de Guaita. Rugía Heliópolis, enamorado hasta las trancas de la potencia física y las ganas del exculé.

Lo Celso, al rescate

Pellegrini miró al banquillo y echó mano de Gio Lo Celso. El argentino ha recortado tiempo a su recuperación y dispuso de media hora para ir ganando rodaje. También salió Marc Bartra y coincidieron hasta cinco exazulgranas sobre el césped (Roque, Abde, Bartra, Mingueza y Marcos Alonso). El Celta logró frenar el ímpetu bético y acallar a los 54.015 espectadores que acudieron al Villamarín, otra vez a la expectativa y detectando defectos en su equipo.

Lo Celso, celebrando un gol esta temporada con el Real Betis / EFE

El silencio fue sepulcral cuando Vitor Roque cayó dolorido en la rodilla tras un encontronazo con Guaita. La plaga de cruzados (Militao, Franquesa, Ilias) que azota LaLiga se le pasó a más de uno por la cabeza. El brasileño continuó con una visible cojera, pero sin el empuje que le caracteriza.

Pulsa para ver más contenido para ti

Empate sobre la bocina

Claudio Giráldez también agitó el equipo. Williot y Douvikas, a escena. Y la apuesta fue ganadora. El sueco burló a Altimira y cedió para que el griego anotara uno de los goles más fáciles de su carrera. El Betis bajó los brazos y también lo hizo su afición, que a falta de diez minutos enfiló el camino a casa para no ver a la derrota. No aprendieron del duelo de Conference, cuando vencieron sobre la bocina al Celje. Marc Bartra rescató un punto.

Pulsa para ver más contenido para ti