ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vitolo será del Atlético en enero

El jugador depositará los 40 millones de su claúsula y jugará hasta primero de año en Las Palmas

El dinero se lo dará a Vitolo el Atlético, que ya habría acordado el trato con el club canario

Vitolo fichará por el del Atlético, pero antes jugará unos meses en Las Palmas / | AFP
Sport.es

El Atélico de Madrid, el Sevilla  y Vitolo han llegado a un acuerdo para que el delantero sea colchonero la próxima temporada.

El equipo de Simeone, sin embargo, no podrá incorporar al jugador hasta el 1 de enero después de confirmar el TAS que mantiene la sanción al Atlético de no inscribir jugadores hasta esa fecha.

El Atlético, empeñado en el fichaje del jugador, se ha puesto manos a la obra para buscar una solución una vez conocida la decisisón del TAS. Segun se informaba en el 'Larguero' de la cadena SER, Vitolo jugará hasta el 1 de enero en la UD Las Palmas, club en el que se formó el jugador y que abandonó en 2013 para firmar por el Sevilla. 

Para quedar libre del Sevilla, el jugador tendrá que hacer frente a su claúsula de rescisión de 40 millones de euros y, de esta forma, poder firmar por Las Palmas durante unos meses -de julio a enero-. Esa cantida la desembolsaría el Atlético, que ya lo tendría todo cerrado con el club canario para que el delantero vistiera de rojiblanco a partir de enero del 2018.

También podría hacerse de otra forma, aunque menos segura. Que el Atlético comprara a Vitolo al Sevilla y el club andaluz lo cediera a Las Palmas hasta enero. Sin embargo esta opción está practicamente descartada, ya que podría ser investigada e invalidada por la FIFA, muy pendiente de los movimientos del club colchonero.

 

Las cuatros partes (Atlético, Sevilla, Vitolo y Las Palmas) estarían conformes en ejecutar la primera opción, ya que el Atlético contaría con Vitolo a partir de enero, el Sevilla recibiría íntegro el importe de la claúsula, Las Palmas podría disfrutar de Vitolo durante unos meses y el delantero vería cumplido su sueño de firmar por el club colchonero.