ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Villarreal quiere dejar atrás Sevilla

Los de Emery buscan girar el rumbo tras la derrota en el Villamarín y el empate sumado en casa con el Sevilla

El Cádiz llega al duelo con la moral renovada tras conseguir su primera victoria de la temporada

El Villarreal debe seguir sumando puntos para mantenerse en la zona de puestos europeos / | SPORT

Cádiz y Villarreal juegan este sábado en el Nuevo Mirandilla un duelo desigual, ocho puntos y trece puestos los separan, que los gaditanos afrontarán tras haber estrenado su casillero de victorias ante el Valladolid (0-1) y los castellonenses, para enderezar su rumbo tras los dos últimos partidos ante rivales sevillanos.

Llegan los de Sergio González con moral tras haber desterrado la amenaza de prolongar su nefasto inicio liguero, en el que no había marcado ningún gol ni sumado punto alguno en los cinco primeros partidos de Liga, y enfrente tendrán a los de Unai Emery, heridos tras perder con el Betis en el Villamarín y empatar en casa contra el Sevilla.

Sin haber salido aún de los puestos de descenso, los gaditanos tienen a tiro de piedra este objetivo, al estar separados por un solo punto de la zona deseada, ya que el Cádiz contabiliza tres unidades y es penúltimo, pero le anteceden en la clasificación tres equipos que suman 4 puntos cada uno, el Almería, el Espanyol y el Valladolid.

Volver a ganar un partido y además hacerlo en el estadio Nuevo Mirandilla sería un espaldarazo para el conjunto que dirige Sergio González, que aparcaría los fantasmas que le han rondado en el comienzo liguero.

El Cádiz se ha entrenado durante las dos semanas previas a su encuentro ante el Villarreal sin los cinco internacionales de su plantilla: el central valenciano Víctor Chust, el lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia, el extremo australiano Awer Mabil, el atacante uruguayo Brian Ocampo y el extremo congoleño Theo Bongonda.

La única baja del Cádiz para recibir al Villarreal es la del central senegalés Momo Mbaye, debido a una lesión.

El Villarreal viaja con la necesidad de recuperar el ritmo de puntos y victorias que se ha frenado en las dos últimas jornadas, en las que sufrió una derrota en el campo de Betis y un empate como local ante el Sevilla, dos resultados que han sacado a los de Unai Emery de la "zona Champions", el objetivo del club en este ejercicio.

Por ello, el equipo castellonense necesita recuperar el camino de la victoria, algo que deberá hacer ante un rival que no suele poner las cosas fáciles. Valga como dato, que ni el Villarreal, ni el técnico Unai Emery, saben lo que es ganar en Cádiz en Primera. Es más, el equipo castellonense logró un empate y una derrota en los dos partidos con Emery en el banquillo.

En el capítulo deportivo, el equipo llega a este partido con las bajas seguras de los lesionados Juan Foyth, Pepe Reina y Alberto Moreno, mientras que Gerard Moreno y Manu Trigueros ya están en dinámica de grupo, aunque descansarán una semana más, al tiempo que Emery podrá contar con todos sus internacionales, que han regresado sin problemas de lesiones a la disciplina de grupo.

La duda radica en saber si el técnico va a apostar por un once parecido al que juega habitualmente en Liga o por hacer algunos cambios con la presencia de futbolistas más descansados.

Alineaciones probables

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Alejo, Ocampo; Sobrino, Negredo o Lucas Pérez.

Villarreal: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Chukwueze, Álex Baena; Danjuma, Lo Celso o José Luis Morales.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

 

Hora: 14:00