ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Villarreal resurge y noquea al Betis en dos minutos

Los tantos de Gerard Moreno y Samu Chukwueze dieron una merecida victoria al submarino

El Betis no apareció en la segunda mitad y sigue en zona de nadie

Albert Gracia

El Villarreal sumó un triunfo de prestigio (2-1) ante un rival europeo que se lo tomó en serio cuando ya no tenía tiempo. Los goles de Gerard Moreno y Chukwueze desnivelaron la balanza y Lo Celso tan solo pudo recortar diferencias.

Dos rivales europeos que medían su debilidad en la competición doméstica. Villarreal y Betis se jugaban tres puntos vitales para poder escalar posiciones y firmaron una primera mitad comedida. Los béticos fueron más insistentes con la posesión del balón, rozando el 70%, teniendo alguna aproximación con peligro pero sin asediar la meta de Asenjo. Joaquín, en la última acción, tuvo la más clara de los visitantes pero no supo rematar con comodidad.

El Villarreal, sabedor de la dificultad de birlarle el balón a Setién, se resguardó con inteligencia para explotar los espacios con jugadores endiabladamente rápidos como Samu Chukwueze. Y lo cierto es que el planteamiento de Calleja, que siempre suele querer ser el protagonista del encuentro, no le salió nada mal. Las mejores ocasiones fueron del Submarino. Fornals y el canterano nigeriano pudieron inaugurar el marcador pero no estuvieron finos de cara a puerta

En la reanudación, se levantó un temporal que el Betis no supo cómo reaccionar. El Villarreal salió en tromba a por una victoria trascendental y los discípulos de Setién recularon. Grave error. Víctor Ruiz avisó a la salida de un córner pero Pau López voló. Y Gerard no perdonó a la jugada siguiente.

Cazorla botó desde el saque de esquina y el delantero catalán, libre de marca, cabeceó a placer. Sin tiempo para recomponer líneas, el Villarreal asestó un golpe casi definitivo a su adversario. Cazorla, otra vez, la dejó de tacón para que Chukwueze batiera a Pau con un disparo bien colocado. La justicia se instaló en la Cerámica. El conjunto de Calleja había hecho méritos para ir por delante

 

Tras el tanto, el Betis se fue a por la remontada. Setién introdujo cambios pero se quedó en la orilla. Y es que Lo Celso logró recortar distancias en el añadido con un auténtico golazo tras una buena acción de Sergio León. Victoria importantísima para empezar a mirar arriba. El Betis sigue negado en Liga y permanece en tierra de nadie.